Guamúchil

Autoridades municipales visitan escuela primaria Emiliano Zapata

Después de 20 años autoridades visitan el plantel educativo de la comunidad de Juan Escutia

Por: El Debate

Mocorito, Sinaloa.- Tras 20 años aproximadamente sin que las autoridades municipales visitaran la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Juan Escutia, para  presenciar un Lunes Cívico. Este inicio de semana un grupo de funcionarios y regidores encabezados por la Primera Dama, María Elizalde de Galindo hicieron acto de presencia en la mencionada escuela primaria para implementar el programa Encuentro Cívico y Ciudadano.

La Directora del plantel, Flor María Beltrán Rubio y personal docente agradecieron el gesto de las autoridades por tomarse el tiempo de visitarlos, una acción digna de ejemplo y que motiva a los alumnos para cumplir con las obligaciones cívicas. Asimismo resaltaron la visita, ya que tras un par de décadas no se había contado con la presencia de funcionarios durante un acto cívico. 

También aprovecharon la presencia de las autoridades municipales para pedir apoyos en infraestructura como es una subestación eléctrica para reforzar el suministro de energía eléctrica. 

Lea también: Todo un éxito el concurso de Mestiza de Pericos 2018

Por su parte Noé Contreras, Secretario del Ayuntamiento, dejó en claro que el gobierno municipal se encuentra en toda la disposición de seguir apoyando la educación en el municipio, por lo que llevará la encomienda al presidente municipal para iniciar con las gestiones de dicha petición. 

También resaltó en su mensaje, la importancia que merece la realización de las obligaciones cívicas e impacto en la formación de los niños y jóvenes, hizo referencia que eso  está directamente relacionado y comprobado con el nivel de cultural,  de respeto y buen comportamiento, que se da por la influencia y formación escolar, por ello recalcó la importancia de inculcar y practicar las obligaciones cívicas desde temprana edad.  

Mientras que María Elizalde de Galindo, agradeció la presencia al Comisario, Florencio López López por sus atenciones, asimismo agradeció y felicitó al personal docente y alumnos  por tan bonito Lunes Cívico lleno de bailables  folclóricos y regionales muy propios a la cultura del municipio.

Temas

  • Mocorito
  • Lunes cívicos
  • Escuela Emiliano Zapata
  • Juan Escutia

Te Recomendamos

Comentarios