Guamúchil

Productos chinos, nuevo aire de correos

Al servicio postal le está favoreciendo el hecho de que las personas pidan por internet artículos que son en su mayoría provenientes de dicho país oriental

Por: El Debate

Guamúchil, Sinaloa.- Decenas de productos chinos llegan cada semana a los servicios de paquetería en toda la Región del Évora. No es por exagerar, pero hasta mil paquetes se pueden recibir de diferentes tamaños, en el servicio de Correos, al ser pedidos por las personas de la cabecera municipal y sus alrededores.

Y es que esto desde hace tiempo que se ha mantenido, por el bajo costo de los productos. Lo que ha beneficiado a Correos, por el trabajo que les genera. Estos artículos se han convertido en el segundo aire de Correos en muchos lugares.

“Con solo un clic llegas a China”, es la frase que se está utilizando, y es que cualquier persona que sea ágil con el celular y con un poquito de manejo de internet puede comprar cosas baratas de buena calidad, y algunas no muy buenas. Pero existe un aumento de compras por internet en páginas que venden mercancía hecha en China.

Lea también: Sin fecha de apertura en la avenida Ferrocarril

El envío de cartas personales fue hace tiempo el sustento del servicio de Correos. Pero la tecnología le ha dado un golpe bajo a la bonita tradición del envío de cartas, pues se encuentra ya muy abandonada por los enamorados y familiares. De acuerdo con la información las cartas que recibe Correos no llegan ni a 100 por semana. 

La mayoría provienen de Estados Unidos para familiares alvaradenses. Mientras que otros destinatarios son internos del Cereso, porque la carta es el único medio de comunicación. Pero las cartas de amor aún se reciben. 

Algunas decoradas muy bonitas en la parte del sobre, incluso con dibujos hechos a mano, dedicadas con mucho amor”, comenta el joven cartero Ramón López.

Temas

TE RECOMENDAMOS

Comentarios