Guamúchil

Entregan equipo de protección personal a Bomberos Mocorito

Autoridades municipales y el Patronato de comprometen a seguir buscando el apoyo para la corporación

Por: Ramón López

Mocorito, Sinaloa.- Luego de varios meses de espera, Bomberos Mocorito finalmente recibió un lote de equipo, mismo que les fue entregado hoy por la mañana.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Valentín Alapizco Arce, destacó que esto fue posible gracias a un donativo de la Compañía Minera Pangea para pagar gastos de importación y paquetería.

Lee también: Demuestro que la mujer no es el sexo débil; Esmeralda Velázquez Espinoza

Foto: Daniel Ayala/ EL DEBATE

"El equipo tiene un valor de alrededor de 400 mil pesos, es equipo usado y equipo nuevo, la importación tuvo un costo de 14 mil pesos para que llegara hasta Guamúchil y 5 mil pesos de paquetería", explicó.

Asimismo, agregó que estos equipos serán se gran utilidad ya que con los que contaban se encontraban muy deteriorados.

Lee también: Realiza Bomberos práctica de incendios en lugar cerrado

Foto: Daniel Ayala/ EL DEBATE

Por su parte, el presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, hizo énfasis en la buena relación que hay con Pangea y las asociaciones que se encuentran en Estados Unidos y que tienen ganas de ayudar a los Cuerpos de Bomberos de México.

También mencionó la importancia de la entrega de herramienta para el área de Obras Públicas que se consiguió en Phoenix con un valor de 60 mil pesos.

Foto: Daniel Ayala/ EL DEBATE

En su discurso, Mario Arredondo mencionó que al conocer las necesidades que tiene Bomberos, su mayor preocupación es que en caso de que surja un problema, se atienda de la mejor manera posible.

"Muchos lugares de nuestro estado no tienen los recursos y no tienen el material para atender siniestros, entonces estamos muy contentos de poder apoyar", mencionó Mario Arredondo, quien junto con René y Alán Álvarez y Pastor Gaxiola, han trabajado duro con Firefighters Crossing Borders de San Diego y la Asociación de Bomberos de San Diego, quienes los han apoyado mucho por medio del subcomandante Marcelo Casas.

Cabe mencionar que Firefighters Crossing Borders viene cada año a Culiacán a impartir capacitaciones y junto con la Asociación de Bomberos de San Diego se dan a la tarea de conseguir equipo para apoyar a Cuerpos de Bomberos de México; asimismo, el comandante de Bomberos de Mexicali, Gabriel Gómez, ha sido un gran aliado en este aspecto.

Temas

  • Mocorito
  • Bomberos
  • Equipo de protección
  • Minera Pangea

Te Recomendamos

Comentarios