Guasave

Surgen más obras asignadas a familiares de exfuncionario

Son dos empresas las representadas por los hijos del exdirector de Obras Públicas que se han visto beneficiadas con obras en el estado

Por: El Debate

Guasave, Sinaloa.- La empresa MICA Servicios Constructivos, S. A. de C. V., del hijo del ahora exdirector de Obras y Servicios Públicos, Francisco Miguel Retamoza, que ganó la licitación de una obra de casi 15 millones de pesos, no ha sido la única beneficiada,  pues también la empresa Cejema Arquitectura S.A. de C.V., propiedad de otro de los hijos del exfuncionario, ha resultado favorecida.

Dicha empresa está como beneficiaria dentro del padrón de contratistas del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife).

Más beneficiados
Aunque dentro de la relación de contratistas del Isife no se especifica ni la obra, ni el monto de la misma, aparece en el sitio 147 la empresa Cejema Arquitectura A.C. de C.V., y como su representante, César Martín Miguel Camacho.

La lista que maneja el Isife indica que la obra con el número ISIFE-PC-135-2017, y el alta con oficio DI-865-2017 fue otorgada el 12 de octubre del año 2017.

Otras obras
De acuerdo con el portal de Compranet Sinaloa, la empresa MICA Servicios Constructivos S.A. de C.V. aparece como ganadora de la licitación de la construcción de sistema de alcantarillado sanitario, primer etapa, para beneficiar a la localidad Los Ángeles del Triunfo. Dicha obra se maneja con un importe de 14 millones 599 mil 634 pesos y el fallo fue publicado el 29 de agosto del presente año.

En el mencionado portal, la empresa MICA Servicios Constructivos también aparece como beneficiaria de al menos dos más, pero en la ciudad de Los Mochis, obras que en su totalidad suman un importe de 5 millones 749 mil 088 pesos.

Una de ellas está denominada como pavimentación con concreto hidraúlico en la calle Ramón F. Iturbe, en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, en la ciudad de Los Mochis con una inversión de 2 millones 920 mil 088 pesos.

La otra obra es la pavimentación con concreto hidraúlico de la calle Zacatecas, en el fraccionamiento Jardines del Bosque, en Los Mochis, con una inversión de 2 millones 829 mil pesos.

Temas

  • Guasave
  • Obras asignadas
  • Familia
  • Exfuncionario
  • Francisco Miguel Retamoza

Te Recomendamos

Comentarios