Los Mochis

Dan en comodato el predio del Teatro Ingenio y Trapiche a IMCA

El bien inmueble tiene un superficie de 3 mil 171 metros cuadrados, el cual actualmente es utilizado como área de estacionamiento que otorga el servicio a los recintos culturales

Por: Lupita Gámez

Los Mochis, Sinaloa.- Con 15 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Cabildo ahomense en pleno aprobó celebrar un contrato de comodato con Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA), IAP, respecto a un terreno ubicado junto al Teatro Ingenio y el Museo Interactivo Trapiche.

El bien inmueble tiene un superficie de 3 mil 171 metros cuadrados el cual actualmente es utilizado como área de estacionamiento que otorga el servicio a los recintos culturales antes mencionados.

Lee también: IP pide a legisladores locales agilizar la Ley del Transporte

Condiciones

Cabe mencionar que este contrato es celebrado en las mismas condiciones en que fue otorgado el comodato con relación al bien inmueble denominado Teatro Ingenio a dicha institución de asistencia privada, explicó Gabriel Vargas Landeros, quien fue el responsable de dar lectura al cuarto punto del orden del día de la sesión de Cabildo.

Lee también: Diputados panistas defienden reformas estructurales

Cabe mencionar que IMCA busca edificar un estacionamiento con lo necesario para quienes visiten tanto el Teatro Ingenio como el Trapiche Museo Interactivo, ubicados en la colonia Americana de esta ciudad de Los Mochis.

Cabildo. Con 15 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Cabildo en pleno aprobó celebrar un contrato de comodato con Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP respecto al terreno. Foto: EL DEBATE

La solicitud

La solicitud se hizo el pasado 10 de julio durante una sesión ordinaria de Cabildo, donde los regidores aprobaron analizar las solicitudes de otorgar en comodato una serie de terrenos propiedad del municipio, a fin de que patronatos e instituciones civiles lleven a cabo diversos proyectos. 

Uno de los terrenos es este a favor de IMCA IAP, representada por Rosa Irma Peñuelas Castro, directora ejecutiva y representante legal del Patronato. Este punto fue turnado en su momento para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Hacienda y Urbanismo, Ecología y Obras Públicas. 

PARA ENTENDER...

Aprueban comodato de Teatro Ingenio 

El Cabildo ahomense en pleno aprobó, por mayoría durante sesión ordinaria celebrada el pasado 31 de mayo de 2017, la solicitud de Impulsora de la Cultura y las Artes (IMCA), IAP, de recibir en comodato por 20 años la operatividad del Teatro Ingenio de la ciudad de Los Mochis, después de 3 meses de análisis y negociaciones.

En esta ocasión no se especificaron las condiciones del contrato, pero se mencionó que sería las mismas.

Temas

  • Cabildo ahomense
  • Comodato
  • Predio
  • IMCA
  • Teatro Ingenio
  • Trapiche

Te Recomendamos

Comentarios