Los Mochis

Construyen aula para educación inicial en el ejido Plan de Ayala

El grupo altruista Guerreros del Amor asiste al banderazo de la obra que beneficiará a más de 30 niños cada año

Por: María de Jesús Estrada

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de ciudadanos altruistas reunió los recursos necesarios para iniciar con la construcción de un aula para el grupo de educación inicial del ejido Plan de Ayala.

Bajo el nombre de Guerreros del Amor, este organismo no gubernamental inició la obra, luego de una reunión en la que participaron también las autoridades ejidales y la coordinadora educativa de los niños beneficiados y sus padres.

Lee también: Protestan maestros jubilados en contra de Daniel Amador

Álex Loreto Cortés Espinoza, capitán del equipo Guerreros del Amor, conformado por 10 personas, señaló que esta y otras actividades son enfocadas para crear un bien para la comunidad, y al tener conocimiento de la falta de aula para este grupo que trabaja la estimulación temprana para su educación previa al preescolar, decidieron apoyarlos.

“Nos enamoramos de este lugar, hemos trabajado en la calle, pidiendo apoyo mediante boteo, vendiendo globos, flores, algunos patrocinadores y apoyo de las autoridades del ejido Plan de Ayala. La idea es que esta obra esté lista en dos meses para poder entregarla”, resaltó.

Lee también: Reinstalan cableado en escuela donde niño se electrocutó

Costo

Destacó que aunque no se ha logrado el total del recurso para esta obra, que asciende a 150 mil pesos, se tiene gran parte de ello y confían en que se obtendrá para antes de los dos meses planteados.

Claudia Guerrero, cocapitana de Guerreros del Amor, resaltó la importancia de la educación inicial donde se atienden a niños de 0 a 4 años de edad, etapa, dijo, donde se forma el 90 por ciento de la personalidad del ser humano y desde donde se fomentan los valores más importantes para formar niños, jóvenes y adultos sanos y así poder hacer un cambio significativo a la sociedad.

Queremos concretar este proyecto para continuar con más en apoyo a otras comunidades de ser posible y contribuir para una mejor sociedad en el futuro, agregó.

Sorprendido con el apoyo de Guerreros del Amor, Roberto Félix, comisariado ejidal del Plan de Ayala, destacó la labor desinteresada de quienes hacen un cambio significativo en su comunidad.

Finalmente, Julia Amelia Luna Barraza, coordinadora educativa del grupo de educación inicial, agradeció el apoyo del grupo altruista y dijo que aunque actualmente trabajan en el salón de asambleas del ejido, un aula será de mayor beneficio para los padres de familia y niños de esta y próximas generaciones.

Temas

  • Altruismo
  • Aula
  • Educación inicial
  • Ejido Plan de Ayala
  • Guerreros del Amor

Te Recomendamos

Comentarios