Los Mochis

Insostenible mantener la base de Cruz Roja en Topolobampo

Narciso García Rosas, presidente del Patronato de la benemérita institución, dice que se trata de un cierre parcial; garantizan el servicio de ambulancia

Por: Lupita Gámez

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 2.5 millones de pesos fue lo que Cruz Roja destinó para mantener la operación de la base en el puerto de Topolobampo, lo mismo que se requirió para su edificación, sostuvo Narciso García Rosas.

El presidente del Patronato de la benemérita institución declaró que dicho gasto generó que se tomara la decisión de cerrar la unidad de manera parcial, es decir, mantener el servicio de ambulancia y urgencias menores con los paramédicos activos.

Lee también: Cierran la base de Cruz Roja en el puerto de Topolobampo

“En el 2015 se destinaron más de 2 millones en la construcción de la base y durante todos estos años, desde su inauguración, nos dimos cuenta de que han sido más los gastos que se han tenido para su operación. Hablamos de mucho dinero.”

En ese sentido, precisó que tan sólo en el 2016 se invirtió un monto de 850 mil pesos de mantenimiento, en el año 2017 fueron 895 mil pesos y en lo que va del 2018 se destinaron 408 mil pesos, aproximadamente.

Lee también: Temen que techo de escuela le caiga encima a sus hijos

En análisis

“Los números nos muestran que los gastos eran muchos, teníamos mucho personal médico, en farmacia, paramédico; es una base muy grande, incluso más grande que la que se encuentra en Ahome”, dijo.

Por último, agregó que el servicio que se prestaba en la unidad era muy poco, es decir, no se justificaba tanto personal y operación; sin embargo, no se descarta que en los próximos meses se preste de nuevo el servicio al menos de atención médica.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios