Los Mochis

Denuncian abandono y lentitud en Escuelas al Cien

El jardín de niños ubicado en el ejido Chihuahuita, en el Valle del Carrizo, exigen una solución inmediata

Por: Hugo Mora

Los Mochis, Sinaloa.- Más de dos meses tienen detenidos los trabajos de construcción en el Jardín de Niños Agustín Melgar, ubicado en el ejido Chihuahuita del Valle del Carrizo, por lo que madres de familia y maestros soliciten se vuelva a reanudar los trabajos. 

Desde el mes de mayo, los estudiantes de este kínder fueron reubicados en el Salón de Asambleas de esta comunidad debido a que el plantel fue seleccionado para ser parte del programa gubernamental Escuelas al Cien; sin embargo, los trabajos no se han concluido y los niños sufren las inclemencias del clima, a los moscos y al ruido incesante que hay en el lugar. 

Lee también: Temen que techo de escuela le caiga encima a sus hijos

Inconformidad

“Empezaron a trabajar a finales de mayo y empezaron a demoler algunos salones. Cuando salimos de vacaciones se paró la obra, y cuando regresamos nos dijeron que iba a empezar los trabajos de vuelta; empezaron pero fue muy lento y eran muy pocos; nos dijeron que el dinero estaba retenido para seguir construyendo y así tenemos desde el mes de agosto y nosotros seguimos dando clases y la atención a nuestros estudiantes en la asamblea de la casa ejidal”, señaló la maestra encargada de esta institución, Sonia Guadalupe García Rasgón.  

Lee también: Toman kínder de la comunidad de Ahome  Independencia

Ajuste. Autoridades de este jardín de niños tomaron la decisión de cambiar el horario de clases de 8:30 a 11 horas para evitar el calor. Foto: EL DEBATE

De igual forma, señaló que debido a las inclemencias del calor y la mala infraestructura en la que se encuentra el salón de asambleas las condiciones no son las adecuadas para impartir las clases; sin embargo, se siguen efectuando para no dejar sin la educación a sus pupilos. 

“Nosotros entendemos que es una obra que lleva su tiempo, pero lo que nos tiene inconformes a los padres de familia y a los maestros es que la obra se encuentra parada. Si nosotros viéramos que hay trabajadores nos tranquilizáramos, pero mientras no haya trabajadores, pues sí.”  

Temas

  • Educación
  • Escuelas al Cien
  • Infraestructura
  • Kínder Agustín Melgar
  • Ejido Chihuahuita

Te Recomendamos

Comentarios