Los Mochis

Reconocen a Los Mochis por participar en We Love Cities

Anuncian que fue la décima ciudad más votada en la competencia de We Love Cities Challenge a nivel mundial y el primer lugar a nivel nacional por encima de Guadalajara, Jalisco

Por: Lupita Gámez

Los Mochis.- Por ser la décima y la primera ciudad más votada a nivel mundial y nacional, respectivamente, en el concurso de We Love Cities Challenge, Los Mochis recibió un reconocimiento de WWF en México.

Leer también: Insatisfecho el sector industrial por avances del TLCAN

Durante el acto oficial, Valeria Cruz Blancas, coordinadora de Relaciones con Gobierno del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), reconoció el activismo de los habitantes del municipio quienes trabajaron arduamente para salir avante en la competencia.

Reconocimiento

“Estoy muy emocionada de estar en Los Mochis y les digo que hoy en el mundo ya saben qué es Los Mochis porque nos hicieron temblar, con una población pequeña estuvieron compitiendo con ciudades de la India y China que llevan una población que yo creo que ni siquiera podemos comprender la magnitud de los volúmenes que manejan”, dijo.

El Debate

Cabe mencionar que Los Mochis participó durante varias semanas por ser la ciudad más sustentable a través de campañas de limpieza, movimientos juveniles, reconocimiento de lugares emblemáticos y bellos, por lo que hace sentir orgulloso a sus habitantes,

“En ese sentido digo que se está combatiendo un fenómeno que es el cambio climático y nadie está exento de ello pues todo lo vivimos día a día. Estamos trabajando para ello, todos los países se están comprometiendo a nivel internacional para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero no podemos dejar este trabajo sólo en las manos de los gobiernos. Para esto WWF lanza el desafío de ciudades”, enfatizó.

Asimismo, enfatizó en que el desafío de ciudades motiva a los gobiernos y municipios a crear condiciones y en especial soluciones innovadoras en materia del cambio climático, trabajo que se realizó.

Los Mochis tuvo alrededor de 5 mil 876 comentarios positivos que resaltan el orgullo por esta ciudad.

Leer también: CIE invita al 4to congreso de “Talento y responsabilidad social”

“Quieren más ciclovías, más educación para separar la basura, quieren también plantas de tratamiento, centros de acopio de la separación de residuos orgánicos que generen composta para poder utilizarlo en un suelo totalmente agrícola, y lo que más me sorprendió es que la gente de Los Mochis quiere árboles para poder caminar su ciudad, parques para poder disfrutar de ellos.”

Agradece a Los Mochis

Por su parte, el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, se dijo muy contento del efecto que dicho concurso causó en los mochitenses, quienes, señaló, se pusieron la camiseta y participaron en toda la campaña de promoción que se hizo.

“Agradecerle a la ciudadanía porque es una demostración muy bonita lo que hicieron. Yo soy de fuera y cuando llegué aquí me enamoré de esta ciudad y de su gente; la ciudad y su gente me dio la oportunidad de desarrollarme como persona, profesionalmente, de formar una familia, y yo estoy orgulloso de Los Mochis, es una ciudad que me abrió con los brazos abiertos”, expresó.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios