Los Mochis

Niño de un año desaparece; lo encuentran sin vida en un canal

Familiares del menor reportaron su desaparición en Choacahui, San Miguel Zapotitlán

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Un niño de 1 año 8 meses de edad desapareció la mañana de este miércoles en el ejido Choacahui y horas más tarde fue ubicado flotando sin vida en el canal Cahuinahua.

La víctima fue identificada como Rigoberto G, quien fue localizado por un civil que circulaba en una bicicleta por la orilla del canal.

Lee también: Localizan a salvo a la joven Yesenia Soto

El niño fue vista jugando cerca del canal. Foto: EL DEBATE

Reporte

Esta mañana, los familiares del menor dieron aviso a las autoridades sobre su desaparición, por lo que elementos de Bomberos, agentes de la Policía Municipal y de Vialidad se trasladaron al ejido Choacahui para iniciar la búsqueda. 

Más tarde llegaron también elementos del Ejército Mexicano en apoyo. El niño se perdió alrededor de las 08:00 horas, pero sus familiares dieron aviso más tarde a las autoridades al no encontrarlo en el ejido Choacahui.

Lee también: Localizan a Rigoberto a salvo

Cerca de la vivienda pasa el canal Cahuinahua, por lo que los familiares pensaron que Rigoberto pudo haber caído a la obra hidráulica y por ello se trasladaron al lugar los elementos de rescate acuático de Bomberos quienes iniciaron una búsqueda. 

El despliegue para la localización del niño se realizó por la orilla del canal, caminos vecinales, zonas enmontadas y otras áreas del ejido Choacahui y sus alrededores. 

Un ciclista descubrió el pequeño cuerpo flotando en el canal. Foto: EL DEBATE

Un ciclista lo halló

A la búsqueda se unió un nutrido grupo de civiles que se dispersaron por varios puntos. Los elementos de Bomberos suspendieron la búsqueda del niño en horas de la tarde. Sin embargo, los lugareños continuaron las labores para tratar de hallarlo. Un grupo de civiles recorrió el canal Cahuinahua en varias ocasiones.

Poco después de las 15:00 horas un ciclista que pasaba por la orilla del canal Cahuinahua observó el cuerpo del pequeño que era arrastrado por la corriente e inmediatamente dio aviso.

Otros vecinos se introdujeron a la obra hidráulica y sacaron a la orilla el cuerpo sin vida del pequeño Rigoberto.

Agentes municipales preventivos tomaron datos del suceso y delimitaron el área.
Personal de la Fiscalía General del Estado se trasladó al lugar para las diligencias de ley.

Temas

  • San Miguel Zapotitlán
  • Búsqueda
  • Niño
  • Desaparecido
  • Choacahui

Te Recomendamos

Comentarios