Los Mochis

Impactos de bala tenían las osamentas de La Robalera

Además, los resultados de las necropsias señalan que tenían de fallecidos de 6 a 12 meses

Por: Noel Vizcarra

Los Mochis, Sinaloa.- Las nueve osamentas y el cadáver encontrados en un predio que comunica a la playa La Robalera, Higuera de Zaragoza, presentan impactos de bala en la cabeza y solamente se ubicó un pantalón de mezclilla de color negro.

Algunas de las víctimas tenían de 6 a 12 meses fallecidas, según los resultados que arrojaron las necropsias que les practicó el personal de la Policía de Investigación del Estado. Además algunos estaban encintados de la cabeza.

Lee también: Suben a 10 las osamentas encontradas en La Robalera

Por medio de ADN

Incluso, se dijo que presuntamente había una mujer entre las víctimas debido a que se ubicó una mano con uña larga, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades. 

En una de las fosas clandestinas se localizó un cadáver que tenía menos de 15 días enterrado, se trata de un hombre, pero no se logró identificar debido al avanzado estado de descomposición en que estaba.

Lee también: Familias acuden a funeraria a tratar de reconocer osamentas

Tras darse a conocer el macabro hallazgo, familias que tienen a seres queridos desaparecidos se dirigieron a la funeraria ubicada en Guillermo Prieto y Heriberto Valdez, en la colonia centro, para pedir datos de las osamentas y el cuerpo. Sin embargo, será por medio de exámenes de ADN que se logrará la identificación de las víctimas.

Los restos humanos fueron sacados en dos días por integrantes de las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa en el predio ubicado por un costado del camino que conduce a la playa. Foto: EL DEBATE

Antecedente

El domingo 26 y lunes 27 de agosto, Las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa se dirigieron a un terreno que está entre la playa La Robalera y Las Grullas Margen Derecha y tras excavar dieron con las osamentas y el cadáver.

Temas

  • Fosas clandestinas
  • Osamentas
  • La Robalera
  • Las Grullas Margen Derecha
  • Higuera de Zaragoza

Te Recomendamos

Comentarios