Los Mochis

Inauguran calle pavimentada en el Primero de Mayo

La obra tuvo una inversión superior a los 13 mdp; incluye rehabilitación de los servicios;  Quirino Ordaz anuncia la rehabilitación total de la carretera Mochis-Primero de Mayo

Por: Lupita Gámez

Los Mochis, Sinaloa.- Con una inversión de poco más de 12 millones de pesos, el Gobierno del Estado pavimentó la calle María Esther Zuno del ejido Primero de Mayo, ubicada entre Alejandro Peña y callejón Francisco Márquez Márquez.

Esta obra consistió en el tendido de concreto hidráulico, así como la instalación del alumbrado público y la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, explicó Osvaldo López Angulo.

Lee también: Avanza la construcción de dos aulas en la ETI 27

Cercano. Durante el evento, el gobernador sostuvo un acercamiento con los vecinos, quienes hicieron algunas peticiones. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Datos técnicos

“Esta obra va a dar mayor movilidad y mejor circulación tanto para automóviles como peatonalmente. Esta obra fue hecha en concreto hidráulico con un poquito más de 200 metros de longitud, con un ancho de 2 metros y banquetas de 2.5 metros de ancho a cada lado, además de los servicios básicos”, precisó.

El funcionario estatal dijo que esta obra se suma a las más de 70 vialidades que ha hecho Gobierno del Estado en el municipio de Ahome con una inversión superior a los 230 millones de pesos.

Lee también: Buscan crear Centros Regionales de Justicia para las Mujeres

Por su parte, el diputado Zenén Xóchihua Enciso, quien es oriundo de dicha comunidad, se mostró agradecido por el compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel en realizar obras que mejoran la calidad de vida de los sinaloenses.

“Es una comunidad muy activa que siempre estamos dispuestos a colaborar para apostarle al desarrollo, y creo que el día de hoy, con la respuesta que usted nos da ante esta gestión que hizo la comunidad por mi conducto, simplemente queda decir gracias”, precisó.

Asimismo, Manuel Izaguirre, comisariado ejidal, se dijo contento de esta obra que no sólo beneficia a los habitantes de dicha calle, sino a toda la comunidad. De igual forma, aprovechó el micrófono para agradecer al exalcalde Álvaro Ruelas Echave la gestión y obras que se lograron aterrizar en la comunidad.

Público. Entre los asistentes al evento del gobernador, estuvieron algunos funcionarios y exfuncionarios municipales. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Reparación carretera

Por último, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se pronunció contento y agradecido por muestras de cariño y compromiso de los habitantes de la comunidad y anunció que será en los próximos meses cuando se inicie con la obra de rehabilitación total de la carretera Mochis-Primero de Mayo.

“Estoy muy contento de ver esta calle. La gestión la hizo un gran amigo que es de aquí, que quiere mucho a esta comunidad y es quien tiene todo el mérito. Yo realmente representando al Gobierno del Estado lo que hicimos fue poner los recursos, pero la gestión es gracias a Zenén Xóchihua”, indicó.

Acuerdo. El diputado Zenén Xóchihua Enciso solicitó al gobernador la rehabilitación de la carretera de acceso al ejido. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Temas

  • Obras Públicas
  • Ejido Primero de Mayo
  • Quirino Ordaz Coppel
  • Pavimentación

Te Recomendamos

Comentarios