Los Mochis

Recibe 32 años de cárcel por tentativa de feminicidio

El sentenciado es señalado de haber privado de la libertad a su exesposa y agredirla con una navaja con la intención de asesinarla

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Una persona originaria del municipio de Ahome, recibió sentencia por 32 años, 6 meses de prisión, luego de ser acusado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El juez impuso también medidas de reparación del daño psicológico por la cantidad de $12,000.00 y reparación del daño moral por $10,000.00 

Lee también: Mujer resulta herida en una riña en Las Canteras

Se establece en la carpeta de investigación que el viernes 29 de Septiembre de 2017, el sentenciado Jesús “R” visitó el domicilio de su exesposa para entablar una conversación que terminó en agresión física y privación de libertad.

Sin el consentimiento de la víctima, la llevó en su vehículo hacia una zona de cultivos, donde la golpeó en repetidas ocasiones, para después provocarle diversas heridas en el cuello con una navaja, con la intención de quitarle la vida.

Lee también: Fémina agrede a golpes a vecina de La Joya

Al retirarse el agresor, la mujer pasó la noche escondida y por la mañana recibió ayuda de vecinos del lugar, quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Tras presentar su declaración en contra del agresor, la Fiscalía sinaloense inició las investigaciones correspondientes para sustentar jurídicamente ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal la solicitud de orden de aprehensión correspondiente.

El imputado fue vinculado a proceso el 21 de febrero del 2018, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y una vez agotado el periodo de investigación complementaria el Ministerio Público presentó la acusación correspondiente el 15 de mayo del 2018.

Luego de la celebración de audiencia intermedia, en continuación de juicio oral en contra de Jesús “R”, el juez determinó su fallo de sentencia condenatoria por 32 años y 6 meses de prisión, además de las medidas reparatorias señaladas.

Durante el año 2017 y hasta el 31 de agosto de 2018, esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha obtenido sentencias condenatorias por 15 casos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa llevados ante un juez.

Temas

  • Sentencia
  • Tentativa de feminicidio
  • Agresión
  • Exesposa

Te Recomendamos

Comentarios