Los Mochis

Trabajadores del Hospital General exigen derechos laborales

Desde hace 8 años se han mantenido en lucha por contar con las prestaciones que el Gobierno les ha prometido

Por: María de Jesús Estrada

Los Mochis, Sinaloa.- Hartos de prestar sus servicios sin prestaciones de Ley y sin seguridad laboral, un grupo representativo de los 90 trabajadores de contrato del Hospital General de Los Mochis alzaron la voz en exigencia de sus derechos.

Lee también: Aliancistas decidirán en asamblea si realizan bloqueo ante deuda

Afirmaron que desde hace 8 años han mantenido una lucha constante por contar con una seguridad social, servicios médicos, derecho a un crédito de vivienda y vacaciones justas, sin embargo, las gestiones no avanzan y no hay respuesta del Gobierno estatal.

Lee también: CEDH de Sinaloa emite recomendación a Secretaría de Salud

Aunque en un principio se negaron a dar sus nombres por temor a represalias, finalmente en representación de sus compañeros, Lourdes Melchor Urías, del área de enfermería lamentó que el sindicato continúe respaldando ingresos de base para familiares de trabajadores sindicalizados, mientras que ellos que tienen entre 6 y 8 años con contrato laboral, no cuentan con basificación ni la homologación de sueldos que tanto se les ha prometido.

Los inconformes manifiestan sus demandas. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Jesús Antonio García Villaseñor, del área de Rayos X, solicitó contar al menos con derecho al uniforme el cual se exige al interior del nosocomio pero al que no tienen acceso por no ser trabajadores de base, por lo que tienen que comprarlo.

Mientras tanto, Pedro Alvarado Agüero, camillero de este hospital, exigió una pronta respuesta de las autoridades y advirtió que aunque han sufrido intimidación por parte de sus superiores en movimientos anteriores, no detendrán la lucha.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios