Los Mochis

Trabajadores de Salud amenazan con parar labores hoy en el norte

Reclamen el pago de más de 167 millones de pesos a más de 5 mil empleados estatales; se manifestarán en Centros de Salud, Hospital General y Jurisdicción Sanitaria

Por: Lupita Gámez

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la poca disponibilidad y el incumplimiento del Gobierno del Estado para solventar la deuda millonaria que mantiene con ellos, los trabajadores de Salud advirtieron que este miércoles pararán labores de manera indefinida.

Se trata de empleados de los diferentes Centros de Salud del norte del estado, de la Jurisdicción Sanitaria así como del Hospital General de Los Mochis, declaró Carmina Pérez Armendáriz.

Lee también: Trabajadores del Hospital General exigen derechos laborales

La vocal de Vigilancia del Fideicomiso de Figlosensa en la zona norte precisó que hasta el pasado lunes 10 de septiembre el adeudo ascendía a más de 167 millones de pesos en más de 5 mil trabajadores de toda la entidad, quienes a la fecha no tienen una respuesta favorable de cuándo les pagarán sus recursos.

“Estamos hablando de 7 millones mensuales aproximadamente. Nosotros somos aproximadamente 5 mil trabajadores los que estamos siendo afectados con las retenciones que está haciendo la Secretaría de Salud en nuestra nómina y que no están siendo entregados al fideicomiso que es el Figlosensa”, precisó.

Lee también: Cruz Roja Topolobampo tendrá recepcionista las 24 horas

Asimismo, añadió que se trata de personal de base federal, personal homologado y regularizado, que desconocen el porqué las autoridades han retenido ese recurso afectándolos hasta en créditos propios.

Tiempo del paro

“Ahorita la base trabajadora está muy molesta, están muy inquietos porque la situación de nosotros ya es muy complicada con el fideicomiso. Lo que menos queremos es que se afecte a los pacientes; sin embargo, no vemos una solución del gobierno”, asentó.

En ese sentido, Pérez Armendáriz dijo que tendrán una asamblea este miércoles en el Centro de Salud de Los Mochis, donde determinarán qué duración tendrá la protesta y qué áreas se verán afectadas con el paro laboral. “Lo único que nosotros pedimos es nuestro dinero, que se entregue ese dinero del fideicomiso como debe de ser y nosotros nos quedamos tranquilos”, asentó.

Por último, indicó que lo que menos buscan es afectar al paciente, pero ante la opacidad de las autoridades han tomado esta decisión.

“Nosotros tenemos dentro nuestras condiciones generales de trabajo, tenemos el derecho a reunirnos con el sindicato, entonces haríamos una asamblea el día de mañana (hoy) y lo que menos queremos es que se afecten los pacientes, pero no nos dejan otra alternativa”, precisó.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios