Los Mochis

Quien trabajó por más de 10 años en EU puede recibir pensión

La oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Ahome invita al evento de orientación y asesoría que se llevará a cabo este jueves en el Hotel Santa Anita

Por: Lupita Gámez

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar asesoría y agilidad en trámites de beneficio para quienes trabajaron en Estados Unidos, este jueves 13 de septiembre estará en esta ciudad la Unidad de Beneficios Federales del Consulado de Estados Unidos de Guadalajara.

Carmina Martínez Valdez especificó que lo que se busca que todos aquellos hombres o mujeres que laboraron por un periodo mínimo de 10 años con seguridad social, pueden tener el beneficio de una pensión económica del gobierno del vecino país.

Lee también: Trabajadores de Salud amenazan con parar labores hoy en el norte

Beneficiarios

La titular de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores en Ahome con la unidad en Los Mochis le ahorrará a los interesados el traslado hasta la capital de Jalisco, donde generalmente se lleva a cabo el trámite.

“Quien tenga un número de seguro social, tenga más de 61 años de edad y con una trayectoria laboral de 10 años, pueden aplicar un beneficio federal, un derecho por haber estado de forma establecida legal en los Estados Unidos trabajando con una visa de trabajo”, asentó.

Lee también: Canacintra realizará su primer Foro Regional Industria 4.0

De igual forma, la funcionaria municipal explicó que de igual forma las viudas de los trabajadores, hijos menores de edad o con alguna discapacidad también son posibles beneficiarios de este programa.

Cita del evento

“A veces llega documentación del seguro médico y a veces las personas por el mismo idioma o la verdad ya con el temor de decir que Estados Unidos hay que cumplirle y creen que si regresan la documentación podrían salir perjudicados, por eso los compañeros van a estar aquí para dar respuesta a todas esas dudas”, señaló.

Martínez Valdez indicó que incluso a quienes tengan menos de 61 años, pero que han trabajado por mucho tiempo en Estados Unidos, pueden ser canalizados desde ahorita para saber qué tienen que cuidar y qué hacer cuando llegue el momento de efectuar el trámite.

La cita es este jueves en el salón Fundadores del Hotel Santa Anita, con horario de 10:00 a las 13:00 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios