Mazatlán

El último y triste pase de lista para Melanie

La menor fue asesinada el pasado 16 de octubre

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- “Melanie ha dejado un gran vacío en la escuela, un vacío que nos duele”, aseveró el director del CBTIS 51, Guadalupe Sánchez, durante el homenaje póstumo que se le rindió a la joven estudiante asesinada en su domicilio en Pradera Dorada.

Emotivo pase de lista
El último pase de lista para Melanie Sánchez Aguirre, que cursaba tercer semestre de contabilidad, fue muy  emotivo.  

Al pronunciar su nombre, el director y los alumnos al mismo tiempo respondieron “¡presente!”, con la voz entrecortada.  Hubo lágrimas entre sus compañeros, padres y familiares.

Hubo silencio en su honor, aplausos, y sobre todo, se exigió  justicia, que este crimen no quede impune. 

Sus padres atestiguaron el cariño que le tenían a su hija y lo dedicada a sus estudios. “Pocas alumnas como ella”, dijo el maestro René Crespo.

Melodía en su honor
Hassel Enrique, compañero de Melanie, le compuso una canción, en la que relata lo ocurrido a la joven, que en parte dice: “La tranquilidad y la paz se fueron a la coladera, ya no hay tranquilidad para los jóvenes, que reclaman justicia”. 

Luego, el grupo de porristas del que formaba parte Melanie ofreció una demostración. 

Al final, el toque de silencio a cargo de la banda de guerra estremeció a los asistentes y provocó lágrimas y aplausos.

Para entender...La joven fue asesinada en su domicilio
El lunes 16 de octubre, a las 10:30 horas, Melanie, de 16 años, fue  asesinada en el interior de una vivienda ubicada en el  fraccionamiento Pradera Dorada .

La menor se encontraba realizando su tarea cuando ingresó a su domicilio un sujeto para robar y la joven fue asesinada. A ocho días de su muerte, los padres y vecinos han reclamado justicia, pero aún no detienen al agresor.

Padres de Melanie no pararán hasta dar con su asesino

No pararemos hasta que haya justicia para Melanie. Los padres de la menor asesinada en Pradera Dorada encabezan marcha junto a vecinos y más familiares. Decenas de vecinos, amigos y familiares de Melanie, la niña que fue asesinada en Pradera Dorada, marcharon esta tarde para exigir ser informados sobre los avances en las investigaciones del caso, pues temen que este se olvide y las autoridades le den “carpetazo”.

La cita fue gestada por redes sociales para la tarde de ayer a las 18:00 horas, en lo que eran las instalaciones de un supermercado de dicho fraccionamiento.

Desde allí, alrededor de las 18:15 horas, los manifestantes emprendieron una marcha que culminó frente a la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Los gritos de “justicia, justicia” se alternaban con los aplausos para Melanie, una niña, a la que todos recuerdan como muy alegre y tranquila.

Poco después de las 18:30 horas el grupo de manifestantes -ya más grande- se apostó frente a la Upsin, bloqueando el paso de la avenida Genaro Estrada.

Entrevistados por EL DEBATE en la marcha, los padres de Melanie, Luis Alberto Sánchez de 39 años, y Nancy Carolina Aguirre, de 35 años, expresaron su temor por que el caso de Melanie, a quienes ambos se refieren como mi niña, quede en el olvido.

Dicen que solamente autoridades del DIF les dijeron que estarían al pendiente “para lo que se les ofrezca”, pero ellos que siente que han perdido tanto, lo único que pudiera calmar en algo sería la detención del responsable por la muerte de su hija.

Para ambos hablar es aún muy difícil, pero los dos están firmes en algo: no van a parar hasta que el asesino de su hija esté tras las rejas, y dicen estar dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias.

SIN INFORMES

Hasta hoy, las autoridades no les han dado indicios de que las investigaciones estén en buen camino. “Nos pidieron (la Fiscalía) que no nos dejemos de llevar por chismes de los medios de comunicación y que nada más ellos nos iban a decir las cosas como iban, pero no sabemos nada”, contó el padre de Melanie.

A su lucha se unieron personas que no conocían, pero que desde la tragedia han estado al pendiente del caso y organizándose por redes sociales para la realización de actos de protesta, como el de esta tarde.

Están incluso formando un grupo de vecinos e intercambiando datos para hacer redes de autoprotección. Es claro que confían más en cuidarse entre ellos que en la seguridad que les ofrecen las autoridades.

Temas

  • melanie
  • justicia
  • marcha
  • pase de lista

Te Recomendamos

Comentarios