Mazatlán

Melanie fue asesinada presuntamente por su tío: FGE

El sujeto que fue detenido por la FGE es tío de la menor que fue masacrada en la ciudad de Mazatlán el pasado 16 de octubre

Por: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Diez días después de que se reportara el asesinato de Melanie Guadalupe N, de 16 años, en el fraccionamiento Pradera Dorada 3, ayer la Fiscalía General de Justicia anunció que se detuvo al presunto culpable, quien resultó ser tío de la víctima.

Autoridades dieron a conocer que el detenido es tío de la menor. Foto. EL DEBATE

DETALLES

Las protestas de familiares y amigos de la menor exigiendo justicia al parecer ayudaron a agilizar las investigaciones en cuanto al crimen de la menor, quien fue hallada sin vida dentro de su casa en Pradera Dorada.

El fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, informó que el imputado es Luis Ángel N, que fue capturado al cumplimentarse una orden de aprehensión en contra del sospechoso al obtener los elementos de prueba suficientes para realizar la imputación por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad.

“A través de técnicas de entrevista a testigos, periciales y pruebas de genética forense, se logró establecer que la información derivada coincide con Luis Ángel N”, citó en conferencia el encargado de la Fiscalía General. Para ello, se abrió la carpeta de investigación MAZTL/UEAMV/4530/2017/CI, en el Ministerio Público Especializado en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito.

SITUACIÓN JURÍDICA

Ayer, a Luis Ángel N se le formuló imputación por orden de aprehensión ejecutada. Se negó a declarar sobre las acusaciones en su contra, por lo que acogió a la duplicidad del término constitucional, y se impuso medida cautelar de prisión preventiva.

Se fijó fecha para la continuación de la audiencia inicial para las 13:30 horas del 30 de octubre del 2017.

LAS REPERCUSIONES

A raíz del homicidio, autoridades municipales iniciaron un operativo en la zona que arrojó un saldo de más de un centenar de personas detenidas.

Consternados ante lo ocurrido, los vecinos del fraccionamiento comenzaron un movimiento que no se limitó únicamente en manifestaciones, sino en estrategias de prevención y colaboración entre los mismos habitantes para evitar más delitos.

TE PUEDE INTERESAR:

Temas

  • asesino de melanie
  • melanie
  • mazatlan
  • melanie mazatlan

Te Recomendamos

Comentarios