Mazatlán

SCT presenta avances del ramal al aeropuerto

Funcionarios esperan que esta vía beneficie a los parques industriales y sea más eficiente el traslado de pasajeros desde el aeropuerto 

Por: Nallely Medina

Mazatlán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó ayer en las oficinas de Codesin a funcionarios estatales y municipales el proyecto de ampliación del ramal al aeropuerto de Mazatlán en el ancho de la carretera de 7 a 15 metros, con lo que se agrandará de dos a cuatro carriles, lo que tendrá una inversión de 33.8 millones de pesos en esta vía con longitud de 2.7 kilómetros.

Continúan los avances el proyecto de ampliación del ramal al aeropuerto de Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris 

La Subsecretaría de Promoción Económica de la Sedeco en el estado  Hilda Inukai Sashida, dijo que esta reunión salió de la inquietud de conocer los avances y los nuevos servicios del ramal que va desde la México 15 al aeropuerto, que a su vez beneficiará a los parques industriales y al complejo turístico de Estrella de Mar. 

“Se vieron los conceptos generales del proyecto que va iniciando y se espera que concluya antes del Tianguis Turístico”. 

Salió de la inquietud de conocer los avances y los nuevos servicios del ramal. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

El secretario de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado, comentó que la amplitud beneficiará al paso de turistas, contará con señalizaciones y será una vía más segura por la que transitarán cerca de dos mil vehículos diarios, ya que por la México 15 circula un aproximado de seis mil. 

José Luis Villanueva Herrera, gerente administrativo de OMA (Aeropuerto de Mazatlán),  expresó que será una carretera segura y será  benéfico para los pasajeros del aeropuerto, ya que para el Tianguis Turístico  se mantiene una buena expectativa del flujo de pasajeros, pues se están vendiendo bien, pero no se han incrementado los servicios, con lo que se esperan mayores beneficios después de este evento turístico.

La amplitud beneficiará al paso de turistas, contará con señalizaciones y será una vía más segura. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

 Sergio Escutia Zúñiga, presidente de Codesin en la delegación zona sur, comentó que por este ramal habrá flujo de camiones que salgan de los parques industriales cercanos y solicitaron que exista posteriormente  un puente que permita a los vehículos circular por arriba de la carretera, pero más adelante se harían adecuaciones. 

A su vez, consideró que antes era un paso peligroso, pero ahora colocará a Mazatlán en un punto competitivo porque esta zona crecerá más en parques industriales, por lo que se necesitará contar con una movilidad adecuada. 

Temas

  • Avances
  • Ramal
  • Aeropuerto
  • SCT
  • Proyecto
  • Ampliación
  • Mazatlán

Te Recomendamos

Comentarios