Mazatlán

Ciclista es embestido por un vehículo en el puerto

El hombre termina en el asfalto, mientras intentaba cruzar la avenida Ejército Mexicano

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Mazatlán, Sinaloa.- Un señor de la tercera edad resultó lesionado ayer por la mañana, luego de que fuera arrollado cuando cruzaba la calle a bordo de su bicicleta en la colonia Ferrocarrilera.

El hecho

El incidente tuvo lugar al filo de las 09:30 horas, en el cruce de la calle Doctor Rafael Domínguez y la avenida Ejército Mexicano, frente a la matriz de una institución bancaria.

El vehículo que embistió al adulto mayor es un sedán de la marca Hyundai, modelo Accent, en color azul eléctrico.

La unidad que embistió al ciclista. Foto: El Debate

El hombre que resultó lesionado es un señor que cuenta con 85 años de edad, que se identificó como Pedro N.

Según la versión de los testigos, el accidente ocurrió cuando el octogenario se desplazaba a bordo de su bicicleta color negro, en dirección de poniente a oriente, por Rafael Domínguez, y se disponía a atravesar la avenida rumbo a la colonia Independencia.

Los testigos relataron que el Hyundai Accent circulaba por Ejército Mexicano, en dirección de norte a sur, cuando don Pedro se le atravesó sin voltear a ver si venía un automóvil. Debido a que la acción del señor de la bicicleta fue tan imprevista, el conductor del vehículo no pudo evitar embestir al adulto mayor, quien quedó tirado a un costado de la bicicleta.

El rescate

Fue el mismo conductor del Hyundai Accent quien se comunicó desde su celular con la Central de Emergencias y solicitó una ambulancia para que atendieran al lesionado.

Técnicos en emergencia de Bomberos Veteranos de Mazatlán acudieron a prestarle los primeros auxilios a don Pedro, quien presentaba golpes en varias partes del cuerpo.

A bordo de la ambulancia de los bomberos, el lesionado fue trasladado hacia un hospital cercano para que recibiera atención médica especializada.

Agentes de la Policía de Tránsito Municipal arribaron al lugar y se encargaron de levantar el parte vial correspondiente para deslindar responsabilidades.

Temas

  • Ferrocarrilera
  • Accidente
  • Anciano arrollado
  • Andaba en su bicicleta
  • Avenida Ejército Méxicano

Comentarios