Mazatlán

"¡Las aulas son unos hornos!": padres toman escuela

Los padres de familia señalan que la cifra de niños enfermos, al exponerse a altas temperaturas, es alarmante

Por: Pedro Quintero

Rosario.- Padres de familia de la Escuela Lic. Justo Sierra, en la ciudad de El Rosario,  tomaron el plantel para exigir que se baje la energía eléctrica para que sus hijos por fin pueda estudiar en unas condiciones óptimas, ya que hay subestación pero no está conectada a la red eléctrica, por lo que no se pueden prender los aires acondicionados.

Lea también: Paran labores en la escuela del Felipe Ángeles

Desde las 07:30 horas los inconformes llegaron y cerraron la entrada principal, con pancartas, algunas decían: “No más calor, no se puede trabajar así, exigimos que funcione la subestación. No queremos que nuestros niños se enfermen por deshidratacion y males estomacales originados por las altas temperaturas”.

Foto: Pedro Quintero

Invitamos a los de SEPYC a que cambien sus oficinas a este plantel para que sientan lo que nuestros niños sufren con las altas temperaturas en sus aulas.

Martha Guadalupe Betancourt, presidenta de la asociación de padres de familia, dijo que está toma de la escuela era por el desespero de ver cómo los niños están sufriendo el calor y enfermando, debido a las altas temperaturas sin que las autoridades educativas respondan a sus peticiones.

Los niños se enferman de vómito, dolor de estómago, los salones son unos hornos

Foto: Pedro Quintero

Señaló que con esta ya son dos veces que toman el plantel; la primera vez para que se hiciera la subestación y en esta ocasión es para que se le de seguimiento, pues lo que le falta es algo mínimo, y se requiere que la Secretaria de Educación Pública acelere los procesos ante la CFE para que acudan a conectar la electricidad a la subestación.

Muchos niños enfermos 

La directora del plantel, Esther Elizabeth Díaz Carrillo, dijo que son 490 niños que estudian en esta escuela y que el número de estos que se están enfermando es alarmante, pues son alrededor de 15 estudiantes que se están enfermando a diario, y se tiene que hablar de inmediato a los padres de familia para que los lleven al hospital.

Informó que son 20 aulas las que se encuentran sin aires y comprendía la molestia de los padres de familia en su totalidad.

Yo comprendo a los padres, porque ellos han trabajado mucho para comprar los aires acondicionados, han hecho rifas, han cooperado, han hecho lo que están en sus manos y es justo que los escuchen, dijo la directora.

Temas

  • El Rosario
  • Manifestación
  • Escuela primaria
  • No hay energía eléctrica

Te Recomendamos

Comentarios