Mazatlán

Melanie cumpliría 17 años; hoy recibe flores y globos en el panteón

Familiares y amigos acudieron al panteón donde reposan los restos de la jovencita con flores y globos

Por: Roberto Gil Ríos Sánchez

Mazatlán, Sinaloa.- Familiares y amigos de la joven Melanie Guadalupe N se reunieron el pasado domingo frente a su tumba para festejar lo que hubiera sido su cumpleaños número 17. Asimismo, aprovecharon el momento para informar que a más de más de 10 meses de ocurrido el hecho, el presunto homicida todavía no recibe sentencia.

Lee también:  Melanie fue asesinada presuntamente por su tío: FGE

Justicia

Decenas de personas, la mayoría menores de edad, y casi todos vestidos de blanco, se reunieron alrededor del lugar donde reposan los restos de la jovencita, para recordarla un día antes del aniversario de su natalicio, que hubiera sido ayer, 10 de septiembre.

Lee también:  El último y triste pase de lista para Melanie

Flores de varios colores, globos de distintas formas, entre ellas el número 17, adornaban la tumba, junto con un retrato de la jovencita y un mensaje dirigido a su familia.

Aparte de rezar para pedir por el eterno descanso de Melanie Guadalupe, los familiares aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades sobre el caso.

“Exigimos a las autoridades la pronta y justa sentencia, ya que aún no se ha recibido respuesta. Agra-decemos que esté el (presunto) responsable detenido, pero exigimos la sentencia”, externó una familiar.

Homicidio

La mañana del 16 de octubre del año pasado, cuando la joven Melanie Guada-lupe fue encontrada sin vida en el interior de sus vivienda, en el fraccionamiento Pradera Dorada.

La joven, quien era estudiante de preparatoria, se encontraba haciendo la tarea cuando alguien llegó al domicilio de la familia y ella le abrió la puerta, sin imaginar que se trataba de su homicida.

Más tarde, los vecinos de la jovencita vieron salir corriendo a un hombre de la casa. 

Al ir a ver lo que sucedía, la encontraron apuñalada y sin vida dentro de una de las recámaras.

Investigación

El día de los hechos, los peritos de la Fiscalía General del Estado estuvieron cerca de tres horas en el interior de la vivienda recolectando evidencias para la carpeta de investigación del caso.

Luego de 10 días, y gracias a una prueba de ADN, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró la detención de Luis Ángel N, como presunto responsable del feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad.

La primera audiencia del caso se realizó el 26 de octubre de 2017, en la cual se le imputaron los cargos; mientras que la segunda se realizó el 30 del mismo mes, dejando pendiente la tercera, donde se determinará su condena, la cual no se realizado, según los familiares.

Posible condena

El vicefiscal de la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar, externó que después de que el imputado fue vinculado a proceso, se señaló un plazo complementario de investigación, dentro del tiempo que marca la ley.

Estamos en la etapa en la de que la representación social haga la formulación correspondiente de la acusación, comentó.

El tiempo que podría pasar entre la audiencia intermedia y la audiencia final, se llevaría en un plazo no mayor a los cinco meses, dependiendo de la agenda que tengan los juzgados.

Según lo que marca el articulo 134 del Código Penal del Estado de Sinaloa, el feminicidio genérico puede alcanzar de 22 a 50 años de prisión, mientras que en caso de ser agravado, el rango es de 30 a 55 años.

Tenemos confianza en que hay pruebas contundentes para obtener una sentencia condenatoria, pero será el juez quien lo determine, finalizó el vicefiscal.

Debido a que la víctima es una menor de edad, estas audiencias han sido efectuadas de manera privada, y así seguirán siéndolo por órdenes del juez a cargo de la causa penal 497/2017.

Temas

  • Aniversario luctuoso
  • Melanie
  • Mazatlán
  • Homicidio

Te Recomendamos

Comentarios