Mazatlán

Más progreso con puente y vialidades en Mazatlán

El gobernador del estado entregó obras por  44 millones de pesos que benefician a los mazatlecos

Por: Blanca Regalado

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, inauguró obras con un valor de 44 millones de pesos en el municipio.

Lea también: Los problemas del mercado Flores Magón se agravan

El mandatario estatal,  en compañía de su esposa, Rosy Fuentes, y el alcalde José Joel Bouciéguez entregó la calle Sierra de Venados, en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán y el puente en el cruce del arroyo Jabalines en la colonia Huertos Familiares.

Lea también: Anuncian fecha de la construcción de la tirolesa en el puerto

Los beneficiarios destacan que estas obras representan progreso urbano para todos, por lo que tienen un sentido significado de unidad en torno al desarrollo del puerto.

Vialidad

La vialidad en Lomas de Mazátlán es de 1.5 kilómetros con un ancho de calzada de 9.50 metros con drenaje sanitario y agua potable.

El costo de  16 millones de pesos.

En este marco los vecinos solicitaron al gobernador se cambie la planta tratadora del CID, por el riesgo a la salud. 

Demandan más seguridad, quieren la distribución eléctrica subterránea y que retiren los postes.
Mientras que en la colonia Los Huertos Familiares, donde se pavimentó un tramo de 240 metros de la avenida las Torres con dos vialidades de 3.5 metros de ancho cada una. 

Esta obra incluyó un puente de dos claros de 20 metros con una longitud de 40 metros, construidos en cada cuerpo al cruzar el arroyo Jabalines.

Ordaz les prometió concluir la pavimentación de 200 metros que faltan, solo habrán de licitarla para que se pueda realizar, en un lapso de 45 días.

Ante decenas de asistentes, el gobernador recalcó que han realizado 280 obras de pavimentación en todo el estado sin ningún costo. 

Obras

Rosy Fuentes,  presidenta del DIF estatal, al hacer uso de la palabra, destacó que además de estas obras, están las que se encuentran el CRI que  será inaugurado a fin de mes o la primera semana de octubre.

Asimismo esta el Hospital General, que va muy avanzada la obra.

También habló del Festival  Cultural Puro Sinaloa, que iniciará el 02 de octubre y cuya cartelera, en un 70 por ciento de sus más de 447 actividades, se desarrollará al aire libre en colonias, comunidades y sindicaturas.

Temas

  • Mazatlán
  • Obras Públicas
  • Quirino Ordaz Coppel

Te Recomendamos

Comentarios