Mazatlán

Hoteles se ven afectados por inundaciones y bloqueo

Humberto Becerra confirma que se llevará a cabo una reunión con el secretario de SEMARNAT

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Hoteleros, restauranteros y comerciantes de la zona dorada se quejan por el daño que les deja el bloqueo de la avenida Camarón Sábalo y Tiburón, frente la Conapesca, donde mantienen el plantón los pescadores.

Lea también: Lluvia y protesta colapsan la avenida Camarón Sábalo

El presidente de la Canainpesca, Humberto Becerra, confirmó que tiene agendada una reunión con el secretario de la Semarnat, Rafael Pacchiano, el viernes a las 11:00 horas en la Ciudad de México.

Hoteles se ven afectados por inundaciones y bloqueo. Foto: Victor Hugo Olivas

Lea también: Turistas afectados por inundaciones y bloqueo de pescadores

Los acompañará el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez.

Se mantienen

Pero el plantón afuera de la Comisión Nacional de Pesca y el bloqueo del cruce de las avenidas Camarón Sábalo  y Tiburón se mantiene, admite Becerra.

Respecto a estas afectaciones, ofreció disculpas a la ciudadanía y a los sectores afectados, pero esta protesta es la única alternativa que les dejó el gobierno federal.

Caminan en el agua

Para llegar puntuales, turistas y trabajadores de los hoteles, restaurantes y demás negocios tuvieron que madrugar, comentaron Javier Lerma y Teresa Castro. Además, tuvieron que cruzar la enorme laguna que se formó frente a Conapesca. Consideraron extraño que durante los dos días de la protesta la máquina no funcionara y que siendo mediodía no terminara de desfogar el agua. 

Con maletas en la cabeza y cruzando entre el agua, no les quedaban ganas de volver debido a este problema, aseguraron Miguel Menchaca y Katia  Lemus,  originarios de Chihuahua. Mientras que una familia que está hospedada en uno de los hoteles del gobernador, dijo que entienden el conflicto de los pescadores, pero pidieron que no bloqueen las calles.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios