Mazatlán

Vecinos, inconformes por el retraso de pavimentaciones

Muy mal quedaron las promesas de la pavimentación en las colonias 

Por: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de las colonias Valles del Ejido, Emiliano Zapata, Casa Redonda, y Hacienda de Urías se encuentran molestos, ya que desde hace cuatro  meses  están detenidos los trabajos de pavimentación, lo cual ha provocado daños materiales y de salud. 

Las lluvias de estas temporadas provocaron inundaciones en la colonia Casa Rendonda, pues las coladeras fueron tapadas con material por los trabajadores que laboraban en la pavimentación. Esto ocasionó que el agua entrara a las viviendas, causando daños materiales. 

Esta acumulación de agua provocó la reproducción de mosquitos, y por lo tanto, en un foco de infección para los niños y adultos mayores.

Han provocado enfermedades

Hace algunas semanas, dos menores de 3 y 5 años, de la colonia Casa Redonda, fueron llevados al Centro de Salud pues tenían fiebre a causa de las picaduras de los mosquitos. 

Las personas ya están molestas por estos problemas, pues cada vez que llueve tienen que correr a levantar las cosas del piso para que no se mojen.

En el recorrido que EL DEBATE realizó, se pudo observar que se dejaron montones de tierra, tubos de PVC y materiales de diferentes tipo.    

Piden que arreglen las calles 

Las obras tienen cerca de cuatro meses detenidas, según estimó, Leticia Ruvalcaba, una de los vecinos afectados.

Dice que acudió al Ayuntamiento más de cuatro  veces para hablar con algún responsable o autoridad en el departamento de Obras Públicas y explicar el problema, pero en cada ocasión que va, la hacen esperar hasta dos horas, porque los funcionarios están siempre ocupados. 

Temas

  • Mazatlán
  • Pavimentaciones
  • Retraso

Te Recomendamos

Comentarios