México

Urgen a AMLO ruta de trabajo sobre caso de Iguala

A 46 meses de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, Alfredo Galindres, papá del normalista Giovanni, criticó que la actual Administración federal les ha dicho puras mentiras

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Tras reprochar que en este sexenio no se resolverá el caso de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, padres de los jóvenes pidieron al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciar una ruta de trabajo para encontrar verdad y justicia.

También puedes leer: Fallo de Tribunal atenta contra la verdad y la justicia: Familiares

Alfredo Galindres, papá del normalista Giovanni, llamó a López Obrador a reanudar la investigación que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Ilustrativa. Foto EFE

También puedes leer: Ve Amnistía Internacional ocultamiento en caso Iguala

Galindres también pidió a Olga Sánchez Cordero, propuesta por López Obrador como Secretaria de Gobernación, y a Alejandro Encinas, propuesto para dar seguimiento al caso, reunirse lo más pronto posible con sus abogados.

"Ojalá que se sienten a dialogar pronto con nuestros abogados porque ya no queremos que el Presidente Enrique Peña Nieto siga manipulando los expedientes. Esperemos que entre más pronto sea, mucho mejor" dijo.

Nosotros los padres de familia también ya estamos preparados para reiniciar una nueva ruta de búsqueda y de trabajo junto con el Gobierno que se nombró el 1 de julio.

A 46 meses de los hechos violentos registrados en Iguala, Guerrero, Galindres criticó que la actual Administración federal les ha dicho puras mentiras.

"Esperamos que juntos haremos historia, pero historia de verdades (...) no queremos hacer historia de mentiras", enfatizó durante la conferencia de prensa en las oficinas del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Familiares de los alumnos, abogados y organizaciones que acompañan a las víctimas se presentaron hoy ante medios de comunicación para llamar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se pronuncie por la creación de la Comisión de la Verdad y la Justicia para investigar la desaparición normalistas.

Foto EFE

"La Suprema Corte tendrá que escoger en dos caminos: uno ser cómplice de los intereses de Enrique Peña Nieto o dos reivindicar su independencia y autonomía, lo que significa defender la sentencia emitida por tres Magistrados de Reynosa, Tamaulipas", expuso Mario Patrón, director del Centro Prodh.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, opinó que desde el 2017 se dejó de impulsar el caso Ayotzinapa y se dedicaron a administrar el problema.

Por ello, aseguró que hasta el último día de la Administración de Enrique Peña Nieto seguirán manifestándose.

Rosales informó que mañana los familiares marcharán a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para conmemorar los 46 meses de la desaparición.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios