México

Campesinos son agredidos a balazos y golpes; hay 15 heridos

Los campesinos mantenían un plantón para impedir el paso por sus ejidos de los camiones para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco

Por: El Debate

San Salvador Atenco, México.- Un grupo de campesinos fueron atacados a balazos y a golpes cuando se encontraban manifestándose.

Los campesinos de los ejidos de Acuexcomac y San Salvador Atenco mantenían un plantón debido a que están inconformes por el paso de los camiones para la  construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), cuando fueron agredidos por un grupo de cien personas, citó La Jornada.

Lee también:  Video. Hombre sin ropa persigue a una niña en Ciudad de México

Los agredidos manifestaron a las autoridades que supuestamente fueron atacados por personas contratadas  por la empresa “Pinfra”, concesionaria de la vía.

“De repente vimos que llegaron golpeadores disparando y solo lo que pudimos hacer fue guarecernos en nuestro retén que tenemos, dispararon hacia nosotros aunque no nos dieron, pero luego se bajaron y nos golpearon”, narró uno de los ejidatarios agredidos de Acuexcomac.

Los campesinos bloquearon la vialidad en la carretera federal Texcoco-Lechería, en forma de protesta por la agresión que sufrieron y responsabilizaron a las empresas contratistas al gobierno municipal, estatal y federal de alentar y solapar este tipo de acciones para tratar de terminar con la resistencia que mantienen contra la edificación del NAICM.

Lee también:  La verdad sobre el video de bebé rescatada por policías en baldío

Los manifestantes señalaron a la jornada que alrededor de 100 armados arribaron al lugar a bordo de 10 vehículos y combis, agrediéndolos con disparos de arma de fuego. Las balas no fueron directas contra ellos pero los campesinos fueron sometidos y golpeados. 15 ejidatarios resultaron con heridas en la cabeza y cuerpo.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios