México

Desalojan familias por posible desbordamiento de Presa Tacubaya

La estructura hidráulica localizada en la delegación Álvaro Obregón llegó a su límite de capacidad

Por: El Debate

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Ingeniero Raymundo Collins Flores, ordenó el desalojo de por lo menos 20 familias cuya integridad física corre riesgo ante la posibilidad de un desbordamiento de la Presa Tacubaya, debido a la continua lluvia que se registró desde la tarde de ayer hasta la madrugada de este viernes y por las afectaciones directas en la zona habitacional aledaña. 

Leer también: Tras golpe de calor, CFE aplica cobros excesivos en recibos

La estructura hidráulica localizada en el entronque de la calle Guillermo Prieto y Presa Tacubaya, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, llegó a su límite de capacidad, por lo que el jefe de la policía capitalina coordinó el apoyo a los habitantes de por lo menos 20 hogares que se vieron en riesgo por la fuerte precipitación pluvial. 


Leer también: SAT aplaza nuevo proceso para cancelar facturas hasta noviembre

En el lugar se dispuso de personal calificado adscrito a la Policía Ribereña, con el apoyo de una lancha Zodiac y coordinó a uniformados de la SSP con elementos de Protección Civil, ya que había varias personas en los techos de las viviendas, pues el nivel de la presa llegó a los tres metros de altura.

El ingeniero Collins señaló que se proporcionará albergue a las personas desalojadas, donde se les brindarán condiciones pertinentes a la emergencia. 


Durante el transcurso de este día y en lo subsecuente la SSP-CDMX dispondrá de todos sus recursos humanos y técnicos para brindar apoyo a la población ante las condiciones climáticas que imperan en la capital.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.  

Foto SSP CDMX

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios