México

Video. Hombre sin ropa persigue a una niña en Ciudad de México

El vídeo fue captado por cámaras de seguridad de la Ciudad de México el día lunes en la mañana cuando una menor de edad se dirigía a la escuela

Por: El Debate

Ciudad de México.- Esta mañana cámaras de seguridad registraron el momento cuando desciende de una camioneta un hombre sin ropa persigue y a una niña que se dirigía a la escuela. La menor de edad fue acosada en la Delegación Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron este lunes 10 de septiembre, a las 6:00 horas, sobre calle Juárez esquina con Bocanegra y Venecia.

En un vídeo, se observa cómo la menor camina con una mochila en sus hombros, cuando el acosador baja de un automóvil, completamente desnudo.

La menor lo ve y camina apresuradamente hacia la banqueta opuesta para alejarse, mientras el sujeto la persigue.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el vídeo proviene de una cámara de seguridad, en la Colonia San Álvaro.

Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia informó que se inició una carpeta de investigación de oficio, por tratarse de una menor de edad.

Autoridades informaron que la camioneta de donde desciende el hombre, de alrededor 35 años, está registrada a nombre de Francisco N, donde supuestamente localizaron su domicilio, el cual esta en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

De acuerdo con el Código Penal vigente, el acoso sexual en menores de 12 años, es penado hasta con 7 años de prisión.

 "Al que sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute un acto sexual, en una persona menor de doce años o persona que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho o por cualquier causa no pueda resistirlo o quien realice actos en los que muestre, exponga o exhiba sus órganos genitales con fines lascivos, tanto en el ámbito público como privado, ejecute en ella un acto sexual o lo obligue a observarlo, se le impondrán de dos a siete años de prisión", señala el artículo 181 bis.

Temas

  • Ciudad de México
  • Vídeo
  • Acoso a menor

Te Recomendamos

Comentarios