México

Alertan por mar de fondo en costas del Pacifico en fin de semana

El fenómeno afectará varias entidades del país a partir de este viernes

Por: Diana Hurtado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó esta mañana sobre el fenómeno conocido como mar de fondo para las costas del Pacífico mexicano.

Leer también: Tormentas eléctricas, chubascos y mucho calor en estos estados

A través de la página oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la dependencia informó que a partir de este viernes y durante todo este fin de semana ocurrirá este evento: desde Chiapas hasta Sinaloa, incluyendo la costa occidental de Baja California Sur y el Sur del Golfo de California.

Mar de Fondo en Mazatlán. Foto: El Debate

Leer también: Las impactantes imágenes de la furia del tifón "Jebi" en Japón

Es importante estar atentos de los banderines que se colocan en las playas y a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades de Protección Civil porque en cualquier momento pueden cambiar las condiciones del oleaje.

Hace unas semanas, como parte del paso del huracán Bud, el efecto mar de fondo causó distintas afectaciones en las playas de Navolato, Sinaloa.

El alto oleaje de la zona terminó por derrumbar completamente una vivienda, la cual había comenzado a caer desde hace varios meses.

La vivienda que se derrumbó en las playas de Navolato, Sinaloa. Foto: El Debate

Así mismo, las olas alcanzaron en aquella ocasión una altura de más de cinco metros en la playas de Mazatlán.

 Lamentablemente una persona murió ahogada cuando se introdujo al mar y la violencia de las olas lo arrastraron, impidiendo que saliera con vida.

Por ello, es importante estar atentos a las indicaciones y a la información que emiten las autoridades sobre este evento.

Temas

  • Fenómeno
  • Mar de fondo
  • Costas
  • Pacífico
  • Clima

Te Recomendamos

Comentarios