México

Un año de impunidad, crimen de Mara

La joven fue asesinada el pasado 7 de septiembre del año pasado tras tomar una unidad del servicio de Cabify al salir de un bar de Puebla

Por: El Debate

Puebla.- Un año sin justicia, una familia que aún recuerda su partida como si fuera ayer, una joven que tenía mucho por vivir, que solamente salió a divertirse sin pensar que esa noche sería asesinada por un hombre que todavía no ha recibido castigo alguno.

Lea también: Presunto asesino de Mara recibe sentencia, pero por huachicol

Es el caso de Mara Castilla, la joven que estudiaba la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y fue asesinada el pasado 7 de septiembre de 2017 en manos de un conductor de Cabify.

 

Te puede interesar: Caso Mara no quedará impune, asegura Fiscalía 

 Este viernes sus compañeros de carrera oficiaron una misa en honor de Mara. El rector de la universidad ofreció un mensaje en el que se recordaba a la joven, quien desapareció a bordo de un vehículo de la empresa Cabify tras haber salido de un bar del estado de Puebla. La unidad era conducido por Ricardo Alexis N. Días después fue encontrada sin vida.

El rector de la UPAEP, Emilio Baños, lamentó la trágica muerte de una de sus alumnas, asimismo pidió justicia para Mara.

Un año desde que #MaraCastilla nos fue arrebatada. Acompañamos a su familia y amigos en un duelo que siempre queda en el corazón. Desde ahí nos mueve al compromiso de trabajar por el respeto a la dignidad de toda persona y todas las personas; y porque se haga justicia!, expresó Baños.

Por su parte, su madre Gabriel dijo aún buscar justicia por su hija, y así para prevenir más casos como el de Mara.


 

Temas

  • Puebla
  • Mara Castilla
  • Asesinada
  • Conductor
  • Cabify

Te Recomendamos

Comentarios