México

Rescatan a 4 agentes de PGR plagiados por grupo armado

La Procuraduría General de la República asegura que los elementos se encuentran bien y nunca fueron privados de su libertad 

Por: El Debate

Guanajuato.- Cuatro agentes de la Procuraduría General de la República, dos hombres y dos mujeres, fueron rescatados por agentes federales y estatales, luego de que presuntamente un grupo armado intento plagiar a los elementos mientras realizaban un investigación en Villagrán, Guanajuato.

Hasta el momento las autoridades policiacas informaron que no se registraron disparos durante los hechos.

Uno de los vehículos que tripulaban los agentes federales. Foto: Facebook 

La dependencia informó que los agentes ministeriales, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fueron sorprendidos por los sujetos en la entrada al poblado San Antonio de Morelos, ubicado en el municipio de Juventino Rosas.

De acuerdo a la información se precisa que este jueves se reportó que no localizaban a los agentes, quienes tripulaban un vehículo March en color blanco y una camioneta pickup Amarok en color rojo.

Un megaoperativo se realizó para localizar a los cuatro policías federales en Villagrán, Guanajuato. Foto: Facebook 

Lo anterior obedeció a que los plagiarios lograron desconectar el GPS de cada vehículo que tripulaban los agentes, lo cual obligó a emitir la alerta en Guanajuato para ubicar a los agentes federales.

En forma inmediata, elementos de los tres órdenes de gobierno se trasladaron hasta la comunidad de Morales, donde se realizó el rescate de los agentes federales.

En esa población se encontraron los dos vehículos adscritos a la Procuraduría General de la República.

También hasta el momento se desconoce si se realizó la detención de presuntos delincuentes.

Asegura PGR que los agentes federales nunca fueron privados de su libertad

Poe su parte, la Procuraduría General de la República a través de su Delegación Estatal en Guanajuato realizó varias precisiones con relación a un supuesto incidente que se registró este día derivado de una alerta de secuestro de cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al  respecto comunicó que se instrumentó un operativo con autoridades de los tres niveles de gobierno en el municipio de Villagrán para responder a la alerta de búsqueda de los agentes federales.

Precisaron que los elementos de la AIC, adscritos a la Delegación Estatal, miembros de la Policía Federal, personal de la Policía Ministerial del estado, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública estatales y elementos de la Policía Municipal,  llevaron a cabo un despliegue en el citado municipio, luego de que los cuatro elementos citados, al  realizar labores de investigación, tras observar gente armada en el lugar, solicitaron el  apoyo de  compañeros.

PGR destacó que los elementos se encuentran bien y nunca fueron privados de su libertad. 

Temas

  • Hechos en Guanajuato
  • 4 agentes federales
  • PGR
  • Procuraduría
  • Grupo armado

Te Recomendamos

Comentarios