Monterrey

Gobernador de Nuevo León anuncia proyecto turístico

El gobierno estatal busca que la presa de “La Boca” sea un parque recreativo visitado por al menos 200 mil turistas por año

Por: El Universal

Monterrey, Nuevo León(EL UNIVERSAL).- El gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, anunció un proyecto recreativo en la presa de "La Boca", el cual se espera convertir en el mejor destino turístico acuático, fuera de las playas del país.

Foto: NCS Noticias

González Flores destacó que el estado invertirá cien millones de pesos en el "aseguramiento" de terrenos y para la conclusión de los estudios ejecutivos, al tiempo de estimar que con este desarrollo se detonará una inversión privada de dos mil 500 millones de pesos.

El mandatario estatal expuso que el centro recreativo, "se convertirá en uno de los grandes parques, fuera de playas, tal vez el mejor en el país y esto servirá para todas las familias de Nuevo León".

Explicó que el proyecto turístico contempla la construcción de un hotel, parque, muelles y embarcaderos, y generará alrededor de dos mil 500 empleos directos e indirectos, además de beneficiar a cinco mil familias de la región que viven del turismo.

A su vez el secretario estatal de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, comentó que para el nuevo desarrollo que se proyecta en el municipio de Santiago, al sur de Monterrey, se utilizarán terrenos privados, que no serían comprados, pues se ofrecerá a los propietarios una permuta por un área comercial.

Se va a tener probablemente un Hotel y se va a tener un gran edificio de estacionamientos, va a ver una parte de playa con arena de mar, habrá un área de juegos acuáticos para niños, embarcaderos que serán seguros, se tendrá que modificar todo el tipo de embarcaciones, dijo Turner.

Según el funcionario estatal, el centro parque recreativo será visitado por al menos 200 mil turistas nacionales y extranjeros por año, y por un millón de familias de la zona metropolitana.

Turner Dávila agregó que se ha estado trabajando durante dos años y medio en todo el plan de ejecución, en su factibilidad económica y financiera. 

Estamos terminando los estudios de factibilidad de servicios y de mercados para poder hacer aquí el desarrollo turístico, playas adentro, más importante de la República Mexicana.

Puntualizó que el proyecto se adecuará a los estudios técnicos que permitirán ver cuál es el polígono que se tendrá, y hasta qué nivel el agua puede llegar para no afectar la operación ni la capacidad del vaso de la presa de "La Boca", que abastece a la zona metropolitana.

Estimó que en unos tres meses se tendría la respuesta del gobierno federal a las gestiones que se le plantearon para la desincorporación de terrenos para este desarrollo turístico.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios