Multimedia

A los 28 años dejas de escuchar música nueva: estudio

Deezer encuestó a 5 mil adultos en línea y descubrió que la "parálisis musical" ocurre en promedio a los 27 años y 11 meses

Por: AFP .

¿Escuchas las mismas canciones una y otra vez en lugar de buscar nuevas canciones? Según un estudio del servicio de streaming Deezer, no estás solo, al menos si tienes más de 28 años.

Leer más:

Deezer encuestó a 5 mil adultos en línea en Brasil, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Estados Unidos sobre sus preferencias y hábitos a la hora de escuchar música. Y descubrió que la "parálisis musical" -es decir, el fenómeno por el que escuchan principalmente canciones familiares y no se buscan nuevos- ocurre en promedio a los 27 años y 11 meses.

Foto: AFP

Leer más:

El descubrimiento musical alcanza su punto máximo casi tres años antes: las personas de 25 años escuchan al menos 10 nuevas canciones por semana.

Los brasileños son los que alcanzaron la parálisis musical más temprano, a los 23 años y dos meses de edad, mientras que los alemanes permanecieron curiosos por más tiempo, alcanzando la parálisis a los 31 años.

Una mayoría de los encuestados de todos los países dijo que deseaba poder encontrar más música nueva.

Foto ilustrativa: Pixabay

Los horarios de trabajo exigentes fueron la principal razón por la que dijeron haber dejado de descubrir nueva música, aunque también mencionaron el cuidado de los hijos y la sensación de estar abrumados por la elección musical.

Deezer realizó el sondeo para promocionar su herramienta Flow, que recomienda a los usuarios nuevas canciones para descubrir en función de sus hábitos y gustos.

Deezer, un competidor de plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y Tidal, tiene su sede en París y tiene 14 millones de usuarios activos mensuales.

Temas

  • "Parálisis musical"
  • Promedio a los 27 años y 11 meses
  • Dejar de escuchar música nueva
  • Estudio

Te Recomendamos

Comentarios