Mundo

Facebook, la clave para revelar donde está Madeleine

A diez años de su desaparición, un detective retirado de Scotland Yard sugirió prestarle atención a un particular detalle físico de la niña

Por: El Debate

Londres.- El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció del apartamento de vacaciones en el que se encontraba en Praia da Luz (Portugal) cuando sus padres habían salido a cenar con unos amigos. El próximo miércoles se cumplen diez años de su desaparición, y sus padres han publicado una carta en la que explican como les cambió la vida ese día.

"La mayor parte de los días son parecidos al resto, otro día más. El 3 de mayo de 2017, otro día. Pero diez años son un horrible marcador de tiempo, de tiempo robado", explican en un fragmento de la carta publicada en Facebook.

Ahora, el ex inspector jefe de Scotland Yard, Mick Neville, ha revelado que podrían encontrar a Madeleine utilizando una tecnología de reconocimiento facial en Facebook.

Madeleine y su familia

Esta tecnología podría funcionar en caso de que haya fotos de la menor por la red social, algo que parece improbable. Gracias a un programa, se buscarían las características faciales de Madeleine McCann y se procedería a un listado de aquellas fotografías que coincidieran con la menor.

En opinión de Neville, la mancha distintiva en el ojo derecho de Maddeleine ayudaría en esta búsqueda.

La buscan. Foto: Infobae

La tecnología de Facebook permite reconocer e identificar las caras cada vez que es subida una imagen, aun si los nombres de las personas no están colocados ("taggeados").

Por eso, Neville cree que el software de reconocimiento facial que utiliza Facebook podría servir para seleccionar a todas las adolescentes de 14 años (la edad que tendría hoy Maddie) que tengan esa pigmentación en el ojo derecho, lo que reduciría enormemente el universo a investigar para tratar de hallar a la niña británica.

Reconocimiento de Facebook. Foto: Twitter

El detective confía en que si la chica aún está viva es muy probable que una una foto actual de ella esté en algún lado en Internet.

"Hay todavía oportunidades de saber qué pasó con Madeleine McCann a través del uso de imágenes", le dijo Neville a The Sun. "Si ella está viva, y no hay pruebas de que no lo esté, utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber donde está Maddie hoy"

Otras pistas

Existe un testigo clave que probablemente podría aportar nueva información para saber qué fue lo que realmente sucedió con Madeleine, lo reveló Scotland Yard.

La niña de tres años desapareció de su habitación la noche del 3 de mayo de 2007, en un apartamento durante unas vacaciones familiares en la ciudadde Praia da Luz, Portugal.

El ex agente de policía de Scotland Yard, Colin Sutton. FOTO: infobae

Han pasado casi 10 años y el ex agente de policía de Scotland Yard, Colin Sutton, comentó al Channel 7 de Australia que hay un nuevo testigo, este interactuó con la familia McCann durante su estadía.

"Hay un empleado, alguien que trabajó dentro del complejo Ocean Villa, que tiene alguna información o algún conocimiento que pueda ser de ayuda", comentó Stutton.

En recientes días se dio a conocer que entre 2004 y 2010, en el radio de 60 kilómetros donde se hospedaban los McCann, ocurrieron 12 crímenes en los que alguien ingresó en propiedades donde se encontraban británicos. Abusaron sexualmente de niñas en sus camas, en la mitad de esos casos.

Este patrón de criminalidad probablemente no se difundió porque eso sería una muy mala publicidad para un destino vacacional. 

Según Sutton, los restos de Maddie aún pueden estar aún ocultos en la zona de Praia da Luz.

FOTO: infobae

"Es un terreno lo suficientemente grande y difícil como para buscar. Aún cuando se pusieran en marcha todos los recursos disponibles para ambas fuerzas policiales, la británica y la portuguesa, podrían pasar años y aún no sabríamos si buscamos en todos los sitios".

Existe otra teoría de que el cuerpo de Madeleine puede estar en uno de los cientos de pozos de la zona. El editor de The Portugal News, Paul Luckman, reveló que hay más de 600 pozos dispersos por la Praia da Luz. "En cinco o diez años, quizás alguien decida limpiar uno de esos pozo… quizás allí encuentren huesos", señaló.

La última foto. Gerry McCann junto a Amelie y Madeleine. FOTO: infobae

Según información de Infobae, se cumplirán 10 años de la desaparición el 3 de mayo. El mundo se conmovió al conocer los detalles de cómo desapareció Maddie y las últimas horas que vivió en el resort portugués la familia originaria.

El detective portugués Goncalo Amaral sostiene la teoría de que la pequeña fue asesinada por los padres.

Temas

  • madeleine
  • portugal
  • londres
  • desaparicion

Te Recomendamos

Comentarios