Mundo

Libia recupera edificio tomado por hombres armados

Las explosiones sacudieron el edificio de cristal y acero poco después de la irrupción de los hombres armados

Por: AP

BENGASI, Libia (AP) — Las fuerzas de seguridad leales al gobierno de Libia respaldado por la ONU tomaron el lunes por asalto las oficinas centrales de la compañía petrolera nacional en Trípoli, poco después que sujetos armados invadieron el lugar, donde dispararon armas de fuego, detonaron explosivos y tomaron rehenes, dijeron funcionarios.

El Ministerio de Salud dijo que dos personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas en el ataque. La compañía confirmó por separado las cifras en un comunicado y señaló que todas las víctimas eran empleados de la compañía.

“Hubo varias explosiones dentro del recinto e intensos disparos, y varios empleados fueron mantenidos como rehenes temporalmente”, dijo la compañía. “Las fuerzas de seguridad llegaron y liberaron el inmueble y a quienes estaban en el interior”.

Las explosiones sacudieron el edificio de cristal y acero poco después de la irrupción de los hombres armados, lo que causó un incendio que se propagó de inmediato a otros niveles, según funcionarios.

Mustafa Sanallah, titular de la Compañía Petrolera Nacional Libia, dijo a un canal de la televisión local que los muertos y heridos se debieron a las explosiones y el intercambio de fuego entre los agresores y los guardias de seguridad del inmueble.

“El edificio terminó con fuertes daños debido al incendio. Hay humo en todas partes”, dijo Sanallah. “Los hombres armados atacaron los niveles inferiores con fuego indiscriminado y explosiones. Fue un ataque muy violento”.

Antes, el ministro del Interior del gobierno apoyado por Naciones Unidas, el general de brigada Salam Ashour, dijo que el ataque fue perpetrado por seis sujetos armados.

El gobierno con sede en Trípoli aseguró en un comunicado que las fuerzas de seguridad habían resuelto el incidente “con eficiencia... salvando a todos los empleados y matando a los terroristas”. Agregó que las agencias de seguridad trabajan para identificar a los atacantes y “a quienes están detrás de ellos”. No se dieron más detalles.

La misión de Naciones Unidas en Libia condenó el ataque, lo calificó de “cobarde” y pidió a Libia poner fin a sus “conflictos fútiles entre bandos” y a unirse para erradicar al terrorismo en la nación”.

Temas

  • Libia
  • ONU
  • Trípoli
  • Armas de fuego
  • Hombres armados

Te Recomendamos

Comentarios