Mundo

Rusia se queja de EEUU: "primero sanciona y luego negocia" 

El ministro  de Relaciones Exteriores afirmó que las relaciones ruso-estadounidenses, aunque actualmente son las más envenenadas

Por: AFP

Vladivostok, Rusia.- El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció este miércoles la política de Estados Unidos que, en su opinión, "primero sanciona y luego negocia", en un momento en que las relaciones entre ambos países vuelven a tensarse. 

Leer más: Miles desalojan la costa este de EU por huracán Florence

El presidente Donald Trump y el ministro Serguéi Lavrov. Foto: AP

En la mayoría de los casos, Estados Unidos no está muy dispuesto a iniciar negociaciones, declaró Lavrov durante un discurso ante jóvenes diplomáticos al margen del Foro Económico de Vladivostok (Extremo Oriente). 

Primero anuncia sanciones, después más sanciones y luego ya negocia, destacó. 

Según Lavrov, "esto no solo afecta a las relaciones ruso-estadounidenses, aunque actualmente son las más envenenadas [...] También era así con Corea del Norte, con la Unión Europea, con China". 

 El ministro ruso camina con Kim Jong-un. Foto: AP

En opinión del titular de Exteriores ruso, esta política "ya se convirtió en una forma de comportamiento permanente: cuando algo no marcha bien, se anuncian medidas de presión". 

No creo que podamos esperar que esta política sea exitosa a largo plazo, añadió Lavrov. 
Rusia es objeto desde 2014 de duras sanciones económicas estadounidenses debido a su presunto papel en la crisis ucraniana. 

A finales de agosto entró en vigor un nuevo paquete de medidas punitivas contra Rusia, en esta ocasión relacionadas con el envenenamiento de un exespía ruso en Reino Unido. 

Londres y Washington atribuyen este envenenamiento a Rusia, que niega de plano su implicación. 

Estados Unidos también impuso en agosto sanciones a entidades rusas acusadas de haber apoyado las presuntas actividades de pirateo informático de Rusia y de haber comerciado con Corea del Norte, a pesar del embargo internacional contra el país. 

Temas

Te Recomendamos

Comentarios