Opinión

Al Tri le hacen falta cracks como Luis Suárez

Por: Sergio Mariscal

No hay que buscar culpables en la contundente derrota que sufrió la selección mexicana en su duelo amistoso frente a Uruguay y mucho menos juzgar con mano dura a las jóvenes promesas que alineó el técnico Ricardo Ferretti.

Mejor, vayamos directo al grano: la gran diferencia en este duelo se llamó Luis Suárez, un jugador de categoría a nivel mundial, letal definidor y creador de bellas jugadas como esa rabona que sirvió para el gol de la puntilla de los charrúas.

Es decir, mientras nuestro seleccionado no pueda contar con futbolistas de la talla del Mordelón Suárez, quien prácticamente les ganó solo el partido a los mexicanos, será complicado que nuestro país pueda trascender a los más altos niveles en este deporte.

Raúl Jiménez, que fue el delantero de mayor experiencia del equipo mexicano, anotó un gol en tiro penal, pero también falló otro. En tanto, Suárez marcó dos y de paso dio una asistencia de lujo para que se concretara el cuarto tanto de los uruguayos.

También por esa enorme calidad que tiene Suárez ha militado con los mejores clubes de mundo; mientras que la mayoría de los jugadores mexicanos andan por clubes de medio pelo en el balompié europeo.

De la actuación de los jóvenes mexicanos como Erik Gutiérrez, Diego Laínez, Luis Rodríguez y Roberto Alvarado, se debe calificar la buena actitud que mostraron en la cancha, pero es obvio que ellos todavía no están para ser la solución en el seleccionado azteca, porque su proceso apenas comienza.

De lo que sí estamos seguros es de que para su segundo amistoso programado para el próximo martes frente a Estados Unidos no se repetirá la goleada y será un partido más cerrado con posible victoria de los nuestros, debido a que el equipo de las barras y las estrellas también se encuentra en un proceso de renovación .

Vale la pena. Cuando los apoyos en pro de la niñez se entregan sin el menor fin de lucro y mucho menos con fines políticos, se debe reconocer la labor de quienes promueven este tipo de positivas acciones.

En lo particular, vamos a enviar nuestras felicitaciones a la Institución Promotora de la Infancia y la Juventud AC, ya que estuvimos en días pasados en el acto de entrega de material deportivo a los niños de la primaria José Vasconcelos, en la colonia Lombardo Toledano.

Aquí en este evento de entrega no se habló nada de política ni de elogiar a nadie en particular, simple y sencillamente se hizo la entrega del IPI al director de la propia escuela, se agradeció el apoyo y tan tan. 

El otro detalle que nos gustó es que el grupo asistencial les pide a los responsables de las escuelas que cuando un balón se ponche o cumpla con su ciclo los guarden y se lo hagan saber a la Institución Promotora para restituir todo el material. Sin duda, son acciones que se deben valorar y no verlas con otros ojos.

Te Recomendamos

Comentarios