Opinión

El Pelusa sufre primer desaire en Culiacán

Por: Sergio Mariscal

Los únicos indicados para dar una información oficial al respecto de si así se dieron las cosas en torno al primer gran desaire que sufrió su flamante contratación, el exastro Diego Armando Maradona, es la propia directiva del Club Dorados, pero como ha solido suceder todo el tiempo, las primicias primero las tienen los medios nacionales y no los locales.

Sí, nos referimos al hecho de que en el lujoso fraccionamiento de La Primavera se le negó el acceso a Diego y su comitiva, pues supuestamente en ese lugar le iban a rentar una lujosa residencia en la que viviría por el tiempo que permanezca en esta ciudad.

Pero al parecer la directiva o bien el astro argentino no cumplieron con las normas que exige el Consejo de Administración de tan exclusiva privada y simplemente dijeron no.

Esto es lo que ha venido circulando en las redes sociales, sin embargo, una notificación seria del club o del mismo Diego no ha fluido al respecto y se puede tomar como una simple conjetura y por lo pronto Maradona pernocta en uno de los mejores hoteles de la capital.

Por nuestra cuenta, contactamos a un amigo que conoce la forma de cómo se aceptan a las personas o familias que quieran residir en La Primavera y en aras de ilustrar un poco más, a continuación narraremos brevemente parte del procedimiento.

Nos dijo que los interesados deben llenar un solicitud y entregarla al Consejo de Administración de dicho lugar, que a su vez les pide, ya sea al esposo o esposa, referencia de 12 personas de cada uno de ellos.

El Consejo, que se maneja en el anonimato, llama al azar a cuando menos 5 avales de cada uno de los cónyuges solicitando su estatus social, económico, lugar de trabajo y honorabilidad. Luego se vuelve a reunir el Consejo y con base a dicha encuesta determinan si el interesado es apto para residir en La Primavera.

Ahí se lo dejamos para que juzguen mis pocos lectores si de ser cierto lo comentado, el residencial La Primavera estuvo bien o mal no dejar entrar a quien fuera un astro del futbol mundial y que ahora viene a Culiacán a tratar de sacar del hoyo a unos Dorados que llegaron sin vida al torneo apertura de la Liga de Ascenso, pero que los medios extranjeros le llaman Segunda División.

Una realidad. Con ocho equipos confirmados, ya es un hecho la celebración del primer torneo denominado Mamafut, que organiza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que coordina el movido promotor Gonzalo “Chino” Pérez.

Como su nombre lo indica, dicho circuito aglutinará solamente a jugadoras que sean mamás, algo que vendrá a convertirse en toda una novedad en el fut femenil de la localidad, ya que nunca antes se había promovido un evento de esa naturaleza. La mejor de las suertes para las jefas futbolistas.

Te Recomendamos

Comentarios