Opinión

Los Medias Rojas, contra las lesiones

Por: Juan Vené

Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).- “Si he dicho mentiras alguna vez fue porque eran verdad”… Yogi Berra.- 

Los equipos ganadores son los que pueden resolver las calamidades de las lesiones y los slumps.

Los Medias Rojas 2018 han sido prodigiosos en esas funciones. Ahora el mánager Álex Cora acaba de anunciar que el martes, con los Blue Jays de visita, su as, el zurdo Chris Sale, reaparecerá.

“Va a abrir el juego” dijo Cora, “pero si todo va bien, lanzará un máximo de dos entradas o 40 lanzamientos”.

A Sale le encontraron inflamación en el hombro izquierdo a fines de julio, y después de descanso de tratamiento, reapareció el 12 de agosto, cuando tuvo que regresar a la lista de los lesionados por la misma causa.

Ahora Chris se siente al ciento por ciento, pero sus victorias no hacen falta en septiembre. Habla otra vez el mánager Cora…

“Sale abrirá juegos, como de costumbre, cada cinco días. Así como ahora el máximo será de dos innings o 40 lanzamientos, la próxima vez van a ser tres innings o 60 lanzamientos, y después cuatro y 80, para cuando estará perfectamente preparado para la postemporada. No necesitamos sus victorias ahora, pero sí en octubre”.

De Chris Sale, descansado y recuperado de sus dolencias, puede esperarse un buen juego lanzado cada vez que se monte en la lomita.

Los bostonianos han sobrellevado tan bien el drama de las lesiones, que 19 de sus peloteros han aterrizado en la lista del caso, algunos varias veces, por lo que suman 26 viajes a ese indeseado mundo de la inactividad. Hasta ayer, ellos habían estado ausentes de 1.002 juegos.

Estos son solo algunos de los 19 que han caído en la lista de los incapacitados, además de Chris Sale…: Dustin Padroia (rodilla izquierda), Mookie Betts (virus estomacal), Eduardo Rodríguez (rodilla derecha), Marco Hernández (hombro izquierdo), Xander Bogaerts (tobillo izquierdo), Bobby Poyner (muslo izquierdo), Brock Holt (muslo izquierdo), Héctor Velásquez (cintura), Carson Smith (hombro derecho), Drew Pomeranz (tendonitis en el bíceps izquierdo), Ian Kinsler (muslo izquierdo).

Este manejo es la diferencia.

RETAZOS.- ** Por supuesto, la habilidad para superar las consecuencias de las lesiones, necesita de buenos sustitutos… ** La buena noticia del fin de semana es que los Yankees rehabilitaron al shortstop holandés Didi Gregorius, quien ha sido un importante factor en las victorias del equipo, después del retiro de Derek Jeter.

El problema del cerrador de los Arrogantes Dodgers, Kenley Jansen, con la altura de Denver (1609 metros sobre el nivel del mar), le ha repicado par de veces en el corazón, en 2011 y 2012. Hasta lo han llevado del Coors Field al hospital con sus dolores en el tórax. Pero él insiste en que sí puede lanzar allá, hablando del posible playoffs, Rockies-Dodgers… ¡Vaya usted a saber!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Te Recomendamos

Comentarios