Opinión

Deforestación sin límites

Por: Opinión Los Mochis

En nuestro país, alrededor de 95 mil kilómetros de bosques, parques y áreas ribereñas son castigados con la crueldad del hombre en talas inmoderadas que nadie ha podido ni querido frenar por esa indolencia oficial que raya y se repliega en un ecocidio que la naturaleza tarde o temprano revierte con sus consecuencias catastróficas.

Sinaloa no escapa a esta despreciable práctica que lo mismo aplican empresas de gran envergadura que los mismos habitantes del entorno ecológico.

Más precisos, en la zona norte diariamente es común observar pesadas maquinarias derribando árboles sin presentar ningún oficio de comisión a quien lo solicite, amparados por el sello oficial, en este caso la Conagua, a quien le quedan chicos los nombres de Semarnat, Profepa y demás instancias supuestamente responsables de contener la ilícita actividad.

Greenpeace, institución fuera del régimen y otros organismos no gubernamentales, han tocado con sus recomendaciones a los autores de esta fechoría, pero su libre criterio no ha encontrado el eco necesario para impedir que el abuso humano siga haciendo de las suyas, en perjuicio de la humanidad. En las riberas del río Fuerte se encuentra plasmado el más claro ejemplo del atentado que se comete en contra del ecosistema, cuando se destruye la flora con absoluto libertinaje.

Plantemos un árbol, no lo destruyamos.

Temas

  • Los Mochis
  • Deforestación
  • Ecocidio

Te Recomendamos

Comentarios