Opinión

Los Ultra Plus son unos verdaderos guerreros

Por: Sergio Mariscal

Luego de presenciar en días pasados el duelo entre los punteros Uni Oro-Abamagro y Eldorado-Milán de la Liga Municipal Ultra Plus, que aglutina a los jugadores de mayor edad (68 años en adelante), solo nos queda calificarlos como unos verdaderos guerreros de la cancha y todo un ejemplo para las nuevas generaciones que a través del tiempo han venido perdiendo ese espíritu de dignidad deportiva que siguen mostrando los “rucos”.

Por ello, nos quedó como anillo al dedo relatar a continuación la bonita reflexión que nos llegó y que habla precisamente del valor que tiene el futbol para todos aquellos jugadores que están dentro del rango de veteranos y del que gustosamente también formo parte de esa gran familia.

Dice así: ¿por qué juegas, veterano?, ¿crees que vencerás al tiempo? Fue muy buena tu pregunta, muy mala tu observación. ¿Quieres saber por qué juego?

¡Escucha! Pon atención: juego porque creo en Dios y en su santa voluntad. Yo le vivo agradecido de andar jugando a mi edad. Juego porque mi familia apoya mi decisión y cuando salgo a jugar me traigo su bendición.

Juego porque a esta edad lo hago con más cariño, será porque a cada adulto nos queda algo de niño. Juego porque aprendí a ser humilde cuando llega la victoria y valiente ante la derrota, aunque esta no sabe a gloria.

Aprendí a pedir perdón y también a perdonar. Es muy fácil recibir, pero muy difícil dar. Por eso juego, mi hermano, y si quieres otra razón, juego porque tengo agallas y bien puesto el corazón, y cuando llegue el momento de emprender la retirada, lo haré con la frente en alto y firme en la mirada.

En mi último partido no me importa el score, cuando el árbitro silbe el final me sentiré triunfador. Y entonces podré decir por lo dulce y lo amargo, por la alegría y el dolor y por los amigos ganados.

Sirva esto, pues, como un reconocimiento para todos los futbolistas polillas de Culiacán, que siguen derrochando su energía y entusiasmo en una cancha y ojalá que la cuerda les aguante hasta la eternidad. Saludos para todos.

Acción. Hoy se juega la sexta jornada de la liga de futbol de los 60 y Más. En la Sagarpa se disputan tres duelos a partir de las 15:00 horas. En la cancha tres, Gourmet Soccer contra Maco Bodega-Banquetes Lolys. En el cuatro, Pumas-ISE 2000 contra ADM-Proyectos; y en el cinco, UAS-Talleres Monte Alto vs. Naranjas del Pochole-Gasolineras Cavas. La cartelera se redondea en el campo de la Pemex, con el duelo entre Regenérate Clínica de Heridas y Chivas a las 15:15 horas.

Un abrazo. Aunque ya se lo dimos personalmente, se lo reiteramos a nuestro buen amigo Adrián Patiño Armenta, americanista de hueso colorado y pionero de la Liga de la Careada de los Jueves, debido a que llegó a sus 63 primaveras. ¡Muchas felicidades!

Temas

  • Liga Municipal Ultra Plus
  • Uni Oro-Abamagro y Eldorado-Milán

Comentarios