Suma Guanajuato 19 ejecutados

Tres niños de 5,7 y 12 alos perdieron la vida durante las balaceras que se registraron en Guanajuato dejando como saldo 19 ejecutados

Por Agencia Reforma

Suma Guanajuato 19 ejecutados./ Foto temática Pixabay / El Debate

Guanajuato, Guanajuato.- Una jornada violenta sacudió al Estado de Guanajuato al registrarse 19 ejecuciones en 7 Municipios de la entidad, entre las víctimas se encuentran 3 menores de edad.

 En el Municipio de Apaseo El Alto se registró el mayor número de asesinatos este día con 8, le siguen Irapuato y Salvatierra con 3 cada uno; Guanajuato con 2, y con uno Valle de Santiago, Salamanca y Abasolo, respectivamente.

 En Apaseo El Alto, donde gobierna la alcaldesa morenista, María del Carmen Ortiz Terrazas, se registraron dos ataques de hombres armados que dejó ocho personas muertas y 5 heridos, entre los fallecidos hay seis adultos y 2 menores de edad.

 De acuerdo a indagatorias, un primer hecho aconteció en un camino rural que conduce a la comunidad San Antonio Calichar donde hombres armados emboscaron a cinco personas que viajaban en una camioneta.

 Una de las víctimas quedó abatida en el interior de la unidad y otros cuatro, que trataron de escapar, cerca del vehículo.

 Minutos más tarde, en la comunidad San Bartolomé Aguascalientes, hombres armados rafaguearon un domicilio dejando 3 muertos, entre ellos dos niños de 7 y 12 años de edad.

 En el Municipio de Salvatierra, sicarios atacaron una tienda de abarrotes ubicada en la Colonia La Esperanza, en donde hubo 3 muertos, entre ellos un niño de 5 años de edad.

 En la capital del Estado, dos hombres fueron asesinados en el interior de un domicilio localizado en la comunidad de Santa Teresa; la vivienda se localiza a un costado de la carretera libre Silao-Guanajuato.

 En tanto, en la Colonia Las Américas de Irapuato, un hombre fue asesinado a tiros; también se reportó a dos ejecutados más. En Salamanca, un comerciante de verduras fue ejecutado en pleno centro de la ciudad por sicarios a bordo de una motocicleta.

 La víctima colocaba su puesto de verduras afuera del mercado Tomasa Esteves cuando fue sorprendido por los delincuentes.Asimismo, en Valle de Santiago y Abasolo se reportaron dos ejecutados más.

 Hasta el momento no se reportan personas detenidas relacionadas con las ejecuciones.