Policiaca

Operan delincuentes afuera de hospitales

Operan en zonas que presentan falta de vigilancia

Por: El Debate

Ciudad de México.- Operan delincuentes afuera de hospitales de la Ciudad de México, los delincuentes acechan a sus víctimas y aparentemente va en aumento debido a la falta de vigilancia en la zona.

En la mayoría de los casos, los afectados son familiares de los pacientes y empleados de los nosocomios.

REFORMA realizó un recorrido por el Centro Médico Siglo XXI, en Cuauhtémoc; La Villa, en Gustavo A. Madero; y en la zona de hospitales de Tlalpan. En todos ellos los trabajadores acusaron que por la falta de vigilancia los atracos subieron.

Por ejemplo, en la Colonia Doctores se ubica una de las áreas de nosocomios más grandes de la Ciudad, sobre la Avenida Cuauhtémoc y el Eje 3: Centro Médico Siglo XXI y Hospital General.

Los empleados coinciden que las calles donde ocurren más asaltos son Doctor Pasteur y Doctor Jiménez, sobre todo en las mañanas y noches, cuando tienen que caminar a los accesos al Metro o Metrobús.

Los asaltos se dan en esas calles porque es ahí donde se instala el comercio informal", dijo Aurelio Solís

Enfermero del Centro Médico.

Mientras que en el Hospital La Villa,los ladrones utilizan motocicletas y las víctimas son familiares de pacientes y empleados, quienes son abordados cuando caminan por Calzada San Juan de Aragón.

Los atracos se dan en menos de un minuto, ellos (los ladrones) siempre huyen hacia la Avenida Eduardo Molina y supongo que son de las colonias aledañas porque conocen bien la zona

Explicó uno de los trabajadores del nosocomio, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias.

En tanto, en la zona sur de la Ciudad también se dan los robos afuera de los hospitales de la Delegación Tlalpan.

Los delincuentes acostumbran operar en la zona de Periférico y Viaducto Tlalpan, donde los comerciantes los identifican como habitantes de las colonias Pueblo Quieto e Isidro Fabela.

Nosotros ya los tenemos identificados, sabemos dónde viven, pero porque los vemos diario, a quienes roban son principalmente familiares de pacientes, quienes vienen sólo de visita

Dijo Eugenia, vendedora de flores.

La noche del 30 de julio pasado, un enfermero del Centro Médico Nacional La Raza, en Azcapotzalco, fue lesionado con un picahielo en un asalto.

Al día siguiente, sus compañeros se manifestaron afuera del inmueble, en Circuito Interior, para exigir vigilancia; horas después, más de 50 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) fueron desplegados en los alrededores.

El operativo sólo es en las calles que rodean el hospital, por lo que los empleados pidieron que se extienda hacia los accesos del transporte público, pues es ahí donde los ladrones llevan a cabo los delitos.

[[¡Y los espantan de La Raza!]]

El operativo desplegado por la Policía capitalina afuera del Centro Médico Nacional La Raza ha logrado ahuyentar a los delincuentes.

Según personal que labora en el hospital, a raíz del despliegue de uniformados han disminuido los asaltos.

La verdad es que sí hemos notado el cambio. Desde que se hizo la protesta y reforzaron la vigilancia, ya nos sentimos más seguros

Aseguró Mauricio, quien es médico residente.

En un recorrido, se observó que en el cruce de Antonio Valeriano y Seis, donde se han registrado la mayoría de robos, se instaló un módulo de vigilancia.

Alrededor del hospital, policías realizan recorridos a pie tierra a lo largo del día.

El dispositivo de seguridad fue implementado a finales de julio pasado, luego de que enfermeros y médicos realizaran una protesta.

A finales de ese mes, un enfermero fue asaltado y herido con un picahielos al salir de turno.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios