Policiaca

Alrededor de 50 armados, atacan a policías en Guerrero. Un muerto

Asimismo, los civiles armados incendiaron cinco vehículos bloqueando la carretera estatal Casa Verde-Xochipala, a la altura del punto conocido como “La Cruz”

Por: El Debate

Chilpancingo.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que personal de la Policía Estatal Rural, fue agredido por civiles fuertemente armados en la localidad de La Laguna, municipio de Eduardo Neri; en el ataque un Policía Acreditable de Operaciones fue privado de la vida y 5 más resultaron lesionados.

Lea también: Suspenden transporte público en Guerrero tras quema de vehículos

Los hechos ocurrieron luego de que se tuviera conocimiento por parte de la Policía Estatal Rural que aproximadamente 50 masculinos armados agredieron con disparos de arma de fuego la comandancia de la Policía Estatal Rural, ubicada en dicha localidad. Los uniformados repelieron la agresión, en tanto, los agresores se dieron a la fuga entre la maleza.

Foto: Cortesía

Lea también: Asesinan a siete personas en Guerrero

Asimismo, los civiles armados incendiaron cinco vehículos bloqueando la carretera estatal Casa Verde-Xochipala, a la altura del punto conocido como “La Cruz”.

Por su parte el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que vía 911 se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Puentecillas, municipio de Leonardo Bravo, por lo que elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía del Estado acudieron a verificar y resguardar la seguridad de la zona. 

Foto: Cortesía

De inmediato, Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región Centro, del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se trasladó al lugar para iniciar un operativo de búsqueda y localización de los agresores. 

Personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal participaron también en el operativo conjunto de seguridad implementado en la zona.

Posteriormente, elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Policía Estatal Rural que realizaban patrullajes en la zona, localizaron en las inmediaciones de La Laguna, la unidad patrulla marcada con el número económico PR-303, perteneciente a la Policía Estatal Rural, misma que presentaba múltiples impactos de arma de fuego, así como a un Policía Acreditable de Operaciones privado de la vida y a 5 elementos más lesionados.

Foto: Cortesía

Los agresores se llevaron un arma de fuego marca Barrington, tipo DSA, calibre 7.62, matrícula DSA24580 y un arma corta Px4, 9mm, matrícula PX07491, calibre 9mm, la cual portaba el Policía Acreditable de Operaciones privado de la vida.

Los elementos lesionados fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados por personal de la Secretaría de Protección Civil para recibir atención médica; su estado de salud se reporta como estable.
 

Temas

  • Guerrero
  • Ataque armado
  • Un policía
  • Muerto

Te Recomendamos

Comentarios