Policiaca

Matan a balazos a estadounidense y colombiano en Sinaloa

Las víctimas fueron ejecutadas en Culiacán en el fraccionamiento Pradera Dorada

Por: El Debate

Culiacán, sin.- La ola de violencia se trasladó al norte de Culiacán pues dos extranjeros fueron asesinados a balazos afuera de una vivienda que se localiza en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Leer más: Privan de su libertad a joven en la colonia Jorge Almada

Las víctimas se presume eran de origen extranjeros, Jonh de Estados Unidos y Alexis de Colombia. 

Leer más: Disparan en la cabeza a joven en parque de Culiacán

Alertan al 911

Detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Bahía de Altata y Bahía de Santa María originó que vecinos denunciaran a los números de emergencia solicitando cuerpos de seguridad y de auxilio al saber que dos personas habían sido heridas de bala.

Policías municipales fueron los primeros en llegar, después paramédicos de Cruz Roja, quienes acudieron solo a revisar a las víctimas y a confirmar que ya habían perdido la vida.

Elementos de la Fiscalía en el lugar de los hechos. Foto: El Debate

Los uniformados procedieron a delimitar el área, evitando que alguien más se acercara adonde estaban las evidencia y los cuerpos.

Uno de ellos quedó tirado bocabajo, a un costado del lado del copiloto de un lujoso automóvil color azul; mientras que el segundo fue ubicado por la parte delantera de la unidad.

Conforme pasaban los minutos, la escena del crimen era fuertemente resguardada por más agentes policiales.

Al sitio arribó el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda, además del director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Leyva Hernández, quienes estuvieron apoyando en las labores de vigilancia; sin embargo, no brindaron información a los medios de comunicación presentes, y posteriormente se ordenó un segundo acordonamiento, retirando a los presentes a una distancia de treinta metros, supuestamente por motivos de seguridad.

Policías estatales en el lugar de los hechos. Foto: El Debate

La situación se tornó hermética, por lo que se informó que un grupo de individuos que portaban armas cortas ubicó a sus víctimas y, al tenerlas de cerca, comenzó a dispararles a corta distancia, logrando herirlas de gravedad.

Los agresores, tras cometer el atentado, continuaron su marcha, sin que elementos de Seguridad que vigilaban los alrededores dieran con ellos.

Diligencias

Peritos de la Fiscalía y agentes investigadores en homicidios dolosos acudieron a realizar las labores de campo. Encontraron más de cinco cascajos regados en el pavimento. Asimismo, revisaron los disparos que recibieron las víctimas.

Contando con los elementos necesarios para iniciar una carpeta de investigación, se ordenó que los cuerpos de Alexis y de Jonh fueran retirados del lugar para enviarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, a la espera de que familiares acudieran a reclamarlos ante la agencia del Ministerio Público.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios