Policiaca

Presunto asesino de Mara recibe sentencia, pero por huachicol

Han pasado 10 meses desde el asesinato de la joven y el caso sigue quedando impune

Por: El Debate

Puebla.- Este martes, el presunto feminicida de Mara Castilla, Ricardo Alexis, recibió una sentencia condenatoria, pero no por el caso del asesinato de la joven, perpetrado el año pasado, si no por presuntamente ser sorprendido en posesión de hidrocarburo de procedencia ilícita, esto en marzo del 2017.

Esto lo dio a conocer un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado mediante una audiencia en la que se confirmó la vinculación de proceso de Ricardo por el delito de privación ilegal de la libertad y se ajustó la medida cautelar impuesta.

Sobre la sentencia condenatoria, el MP detalló que fue el 21 de mayo de este año que el juez federal falló en contra de Ricardo Alexis por el delito de posesión ilícita de petrolífero, en específico de gasolina tipo Magna.

Se confirmó la culpabilidad de Ricardo Alexis en ese delito y se le impuso una pena de un año de prisión y una multa de mil unidades de medida de actualización.

Debido a que Ricardo Alexis sigue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Mara y ha estado internado en el Cereso de San Miguel desde septiembre del año pasado, la justicia federal ya dio por cumplidos ocho meses de la pena.

Sin embargo, no podrá salir de prisión en tanto no se resuelva su situación legal en el caso del asesinato de Mara Fernanda, a quien presuntamente asesinó en un motel de la ciudad de Puebla tras brindarle un servicio mediante la aplicación Cabify, en septiembre del año pasado.

Temas

  • Puebla
  • Mara Castilla
  • Presunto asesino
  • Sentencia
  • Huachicol

Te Recomendamos

Comentarios