Policiaca

Roban cámaras de videovigilancia en Mazatlán

Al menos 3 cámaras de videovigilancia conectadas a C4 fueron robadas durante la madrugada del día de ayer

Por: Alfredo Juárez Rivas

Mazatlán, Sinaloa.-El sistema de seguridad y vigilancia fue burlado durante la madrugada de ayer, pues al menos seis cámaras de videovigilancia fueron robadas. Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas de ayer en tres puntos de la ciudad, dos de ellos sobre la avenida Santa Rosa, una de ella en el cruce con el libramiento 2 y el otro en el cruce con el libramiento 2. Otro más en la carretera internacional en el cruce con el libramiento 2, en el Venadillo.

Autoridad

Fue durante la mañana de ayer que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, confirmó el robo de las cámaras de vigilancia y comentó que aún no se tenía alguna persona detenida, solo que se sospechaba que fue un grupo de vándalos el que realizó el acto delictuoso. Un total de seis cámaras fijas fueron las que se ultrajaron. Respecto a estas también dijo que no sabía su valor, pues ellos no fueron los encargados de su instalación.

Roban cámaras de videovigilancia en Mazatlán. Foto: Alfredo Juárez

Lea también: Comienzan proceso de transición en Ayuntamiento de Mazatlán

Además, el mismo funcionario aclaró que es posible que la empresa que las instaló las pueda recuperar.

Por último, contó que respecto a este delito la Vicefiscalía es quien se hará responsable de la investigación, mientras que ellos continuarán en la prevención de la comisión de los actos de vandalismo.

Los ciudadanos

“No sé ni para qué tanto escándalo por las cámaras que se robaron, que al cabo ni conectadas las tienen”, así lo comentó la señora Graciela, quien es comerciante y hace algunos meses atrás fue víctima de la delincuencia.

La vecina de la colonia Jaripillo el pasado mes de mayo fue víctima de los amantes de lo ajeno que se adentraron a su negocio ubicado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y el libramiento Óscar Pérez Escobosa, también llamado libramiento 2.

La comerciante aseguró que fue al darse cuenta de lo ocurrido que acudió ante la autoridad para presentar una demanda formal por el robo a su negocio.

Tras esto, la señora les comentó que en ese punto hay videovigilancia y que era posible que mediante las cámaras fuera posible conocer la localización de los presuntos ladrones.

Tras exponer la situación la señora aseguró que las autoridades solo le comentaron que no podían hacer el chequeo de las mismas pues estas no se encuentran activadas.

Ahora me pregunto yo, ¿si no las tienen activas, para qué las pusieron? Así nunca nos van a sacar de ningún apuro, pues cuando uno las requiere no están activadas, es pura sacadera de dinero lo que hacen los del gobierno, aseguró la fémina.

Graciela también dijo que cuando las estaban instalando es verdad que sintió tranquilidad, pues su negocio se encontraría vigilado por la autoridad las 24 horas, pero que después que le robaron dijo que ya le daba igual si las quitaban o las dejaban e incluso si las robaban, pues estas no están en función.

Por último, la mujer dijo que si estas estuvieran conectadas se verían por ellas mismas cuando alguien intentara robarlas. 

Temas

  • Mazatlán
  • Robo
  • Cámaras

Te Recomendamos

Comentarios