Política

Demagogia de Anaya promesa de enjuiciar a expresidentes

López Obrador dijo que el candidato por la coalición México al Frente le miente a la gente y busca obtener votos con engaños

Por: El Debate

Colima.- Una demagogia es la propuesta del candidato de la coalición por México al Frente(PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya, cuando promete enjuiciar a los expresidentes, afirmó el aspirante a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En sus comentarios contra el panista añadió que: "es pura demagogia y ganas de tener votos mintiéndole a la gente y aprovechar que hay mucha inconformidad en contra de los presidentes, piensa que así sacará raja”.

Andrés Manuel Lopez Obrador. Foto: Archivo/EL DEBATE

Al concluir la reunión con empresarios de Colima, López Obrador dijo que Anaya debe de presentar una denuncia de hechos de corrupción, porque de lo contrario solamente se dedica a engañar a la gente porque no existe un marco legal para juzgar a un presidente en funciones por este delito.

Destacó que para ello se debe de modificar el artículo 108 constitucional y se puede proceder contra el ejecutivo federal.

El candidato por la coalición Morena, PES y PT consideró lo expuesto por Ricardo Anaya como un discurso demagógico y comentó que "a mí me gustaría saber cómo lo va a hacer, que me diga si va iniciar un proceso, de qué lo va a acusar, ante qué instancia se presentará la denuncia, y si procede jurídicamente".

Foto: Facebook

Reiteró que no se trata de engañar a la gente, estamos hablando de un asunto serio, que explique y que sea un tema de análisis de los especialistas, de abogados, constitucionalistas.

Aclaró que los expresidentes mexicanos sí pueden ser juzgados como lo establece la Constitución, pero depende de qué delitos se le acuse.

En su opinión, reiteró que se trata de una estrategia del candidato presidencial de la coalición por México al Frente, debido a que el panista esta siendo investigado por lavado de dinero.

Finalmente destacó que su candidatura presidencial en Colima se encuentra arriba de 15 puntos, siendo un lugar en donde nunca ha ganado en las elecciones.

Temas

  • López Obrador
  • Ricardo Anaya
  • México al Frente
  • Juntos Haremos Historia
  • Demagogia
  • Enjuiciar
  • Expresidentes de México

Te Recomendamos

Comentarios