Política

Ofrece AMLO apoyo a emprendedores 

El Presidente de Caintra Nuevo León pidió al Presidente electo, mejorar las condiciones de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, impulsar el empleo a los jóvenes y destinar mayores recursos a la ciencia y tecnología

Por: El Debate

Monterrey, México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ante empresarios de Nuevo León que en su sexenio se "hará mucho" en el Estado y habrá más apoyo al empleo y los emprendedores jóvenes.

Lea también: Pensión para a adultos será universal; "ricos y pobres la recibirán"

Tras exponer las líneas de trabajo que realizará desde la Presidencia para apoyar el desarrollo económico, López Obrador dijo que habrá mayor apoyo a pequeños y medianos empresarios, reiteró que la Secretaría de Economía tendrá sede en Monterrey y adelantó que la titular del SAT será una mujer de origen nuevoleonés, de quien no reveló nombre.

Ofrece AMLO apoyo a emprendedores . Foto: AP

¿Qué se va a hacer en Nuevo León? Mucho, señaló al participar en una serie de preguntas y respuestas con los empresarios.

 "Aquí van a tener la Secretaría de Economía con todo lo que esto implica, otra cosa: para gestión, trámites, para que se les faciliten las cosas y se les atienda como ustedes lo merecen... el jefe de la oficina es de Nuevo León, Alfonso Romo.
 

¿Qué otra cosa? Lo voy a dejar en suspenso... va a ser mujer la directora del SAT y va a ser de Nuevo León.
 

López Obrador mencionó que además, por ser un estado fronterizo, en Nuevo León habrá más apoyo de empleo y emprendedoras a jóvenes.

También planteó mejorar las condiciones para fomentar la creación de nuevas empresas al simplificar trámites.

Previamente el Presidente de Caintra Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera, pidió al Presidente electo, mejorar las condiciones de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, impulsar el empleo a los jóvenes y destinar mayores recursos a la ciencia y tecnología.

Garza señaló que las pymes necesitan un esquema de trato diferente al resto de las compañías, por lo que pidió que se baje la frecuencia de declaraciones fiscales que deben realizar, entre otras consideraciones.

Temas

Te Recomendamos

Comentarios